Cada día estamos más cerca de borrar las fronteras del espacio y surcar a gran velocidad entre las estrellas. De hecho, hace poco SpaceX lanzó con éxito su primera tripulación al espacio. En esta ocasión, fue USNC-Tech quien nos sorprende con un nuevo diseño de motor de propulsión nuclear para la NASA, el cual brinda un rendimiento sin precedentes.

USNC-Tech desarrolla un revolucionario motor nuclear para la NASA

Hace algunos días, Ultra Safe Nuclear Technologies (USNC-Tech) anunció su nuevo concepto de un motor de propulsión térmica nuclear (NTP) para la NASA. La compañía con sede principal en Seattle, aclaró que esta nueva tecnología supera a cualquier otro motor creado hasta la actualidad.

Cohete con motor de propulsión térmica nuclear para la NASA

En este sentido, USNC-Tech busca revolucionar los viajes espaciales abriendo nuevas fronteras de forma más eficiente y rápida. De hecho, el nuevo motor nuclear podría reducir el tiempo de viaje a Marte y a la Luna de forma extraordinaria.

El diseño fue gestionado en alianza con Analytical Mechanics Associates (AMA) y patrocinado por la NASA para generar el mejor motor nuclear de la historia. De esta manera, lograron obtener una tecnología más confiable que otros NTP y dos veces más eficiente que un cohete químico.

Todo esto tomando en cuenta los limites que hoy en día ofrecen los cohetes químicos y los sistemas eléctricos de propulsión. De igual forma, USNC-Tech aclaró que la clave del diseño de este nuevo motor es la “superposición consciente entre las tecnologías de reactores terrestres y espaciales”.

Misiones a Marte y a la Luna en tiempo record

De acuerdo con la empresa de tecnología nuclear, el principal objetivo de este nuevo motor es reducir el tiempo de las misiones al espacio. Por lo que, el mismo busca permitir incursiones a Marte en un tiempo record de tan solo 3 meses.

Superficie de planeta marte

No obstante, este nuevo motor nuclear apuesta por abarcar un territorio más extenso más allá de la NASA. De hecho, la empresa busca dirigir su diseño al mercado mundial, permitiendo incursiones privadas y más ambiciosas.

Por otro lado, para abastecer esta nueva bestia nuclear, USNC-Tech emplea un nuevo combustible FCM ™ de uranio con partículas encapsuladas en carburo de zirconio. Por lo que, es extremadamente resistente y garantiza un impulso nunca antes visto, además de ser amigable con el medio ambiente.

De esta forma, USNC-Tech busca ofrecer un motor de propulsión nuclear a la NASA que demuestre de forma exitosa su funcionamiento a corto plazo. En este sentido, solo nos queda esperar que esta nueva tecnología sea implementada a gran escala y rompa las barreras de la exploración espacial.

Vía Ultra Safe Nuclear Technologies

Show Full Content
Anterior Desarrollan una pantalla de 10.000 píxeles para llevar la realidad virtual a otro nivel
Siguiente El primer hotel con 5G en España está en Barcelona y promete velocidades de hasta 1Gbps (si tu dispositivo es compatible)
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar