Este 2020 ha sido un año accidentado para diversas empresas, las cuales se han visto obligadas a cerrar sus puertas momentáneamente producto de la pandemia mundial por COVID-19. Sin embargo, el Crowne Plaza de Barcelona aprovechó este cierre para hacer remodelaciones y se convirtió en el primer hotel en España con servicios 5G.

El hotel cuenta con servicios 5G gracias a despliegue de Vodafone

La conectividad 5G está en pleno auge y aún no explotamos todas sus capacidades, de hecho, Verizon, Ericsson y Qualcomm se unieron para llevar al límite la red 5G. Sin embargo, los avances realizados hasta ahora han revolucionado nuestra forma de hacer las cosas y se han empleado en diversos campos.

En este sentido, se anunció que el Crowne Plaza de Barcelona es el primer hotel de España en prestar servicios 5G comerciales. Esto lo logra gracias al despliegue de red realizado por Vodafone, por lo que los usuarios podrán disfrutar de conectividad 5G en diversas áreas del hotel.

Restaurante del hotel Crowne Plaza Barcelona

Entre las principales zonas priorizadas para contar con este servicio destacan el Lobby, los restaurantes y algunas de las áreas comunes más concurridas. De esta manera, los usuarios podrán disfrutar de una velocidad de descarga de hasta 1Gbps mientras se encuentren en ellas, siempre y cuando sus dispositivos sean compatibles.

La gran velocidad de descarga le permitirá a los clientes del hotel disfrutar experiencias de realidad virtual, realidad aumentada y video mapping como nunca antes. El Crowne Plaza es uno de los sitios preferidos para organizar eventos, congresos y reuniones. Por lo que, con estas remodelaciones espera afianzar su liderazgo en el sector.

Con el primer hotel de España con servicios 5G comerciales queda en evidencia una de las grandes aplicaciones que puede tener esta nueva tecnología en las diferentes industrias. Además, también se espera que sirva de ejemplo para otros hoteles y ayude a reimpulsar el turismo en el país.

Via. Vodafone

Show Full Content
Anterior La NASA podrá llegar a Marte en tan solo tres meses gracias a este nuevo motor
Siguiente Amazon ahora te permite controlar los dispositivos del hogar desde las tablets Fire
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar