En la actualidad, varias compañías continúan avanzando en el desarrollo y potenciamiento de la velocidad de transmisión de datos. En esta ocasión, Verizon, Ericsson y Qualcomm se han reunido para maximizar la velocidad de la red 5G, alcanzando limites nunca antes vistos.

Nueva tecnología de múltiples canales potencia la transmisión de datos

Verizon, Ericsson y Qualcomm se han convertido en el primer grupo de compañías de todo el mundo que ha decido llevar al límite la red 5G, alcanzando una velocidad de 5.06 Gbps. Esto con el objetivo de generar una red de transmisión más rápida y eficiente, que mejore la experiencia de sus usuarios.

Tasa de transmisión de datos alcanzada por Verizon Ericsson y Qualcomm en la red 5G.

En este sentido, las compañías emplearon la gama de ondas milimétricas 5G junto con un sistema de agregación de portadores de múltiples canales.  Por lo que, Verizon junto a Ericsson y Qualcomm, decidieron combinar hasta ocho canales de espectro independientes para presionar la velocidad de transmisión y alcanzar tasas de gigabits altamente destacables.

De igual forma, el uso de ondas milimétricas de conectividad 5G refuerzan su tecnología y permiten diferenciarla del resto de las redes existentes. Resaltando el esfuerzo de Qualcomm en ofrecer la última tecnología. Tal es el caso del nuevo Qualcomm Snapdragon 750G 5G de la serie 7.

Verizon, Ericsson y Qualcomm presionan la red 5G buscando alcanzar los 10 Gbps de velocidad

De acuerdo con varios portavoces, cuando esta nueva tecnología esté totalmente desarrollada se podrían alcanzar enormes beneficios para la navegación. En este sentido, se espera lograr potenciar la velocidad máxima hasta 10 Gbps, con una latencia menor a los 5 milisegundos.  

Verizon Ericsson y Qualcomm mejoran la red 5G

Por si fuera poco, Qualcomm Technologies, junto a Verizon y Ericsson, tienen como meta lograr conexiones móviles de red 5G con una velocidad de 500 km/h. Además, su objetivo es conseguir administrar volúmenes de datos de hasta 10 Tb/s/km2, administrando más de 1 millón de equipos por km2.

Todas estas pruebas fueron realizadas en ambientes controlados empleando las mejores tecnologías del trío de empresas. Tal es el caso de un Modem-RF Qualcomm Snapdragon ™ X60 5G con antenas de tercera generación. De igual forma, se emplearon varios dispositivos 5G del catalogo de Ericsson Radio System.

De esta manera, Verizon, Ericsson y Qualcomm han logrado batir un nuevo record en la transmisión de datos de la red 5G, alcanzando velocidades de más de 5 Gbps. Por lo que, solo nos queda esperar y ver que nuevos logros se obtienen de esta nueva alianza tecnológica.

Vía Verizon

Show Full Content
Anterior Los realme 7 y 7 Pro ya se pueden comprar en España
Siguiente ¿Es posible ver IGTV en el ordenador desde la página web?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar