Hoy en día, el tema de la resolución de pantalla es un sector bastante sensible para muchos usuarios. Por lo que, varias compañías se han dado a la tarea de generar pantallas cada vez mas nítidas. En esta ocasión, son Samsung y Stanford quienes desarrollan una pantalla como más de 10.000 píxeles y fantásticos colores.

Samsung y Stanford desarrollan nueva tecnología que alcanza los 10.000 píxeles en pantalla

Para sorpresa de muchos usuarios, Samsung y Stanford han anunciado el desarrollo de una nueva micro pantalla con más de 10.000 píxeles por pulgada. En este sentido, esta alianza busca aprovechar el diseño de los paneles solares ultradelgados en el desarrollo de una nueva arquitectura de pantalla.

Lentes de realidad virtual HoloLens 2

Está basada en la investigación del científico de Stanford Mark Brongersm en conjunto con el  Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT). De esta forma, el objetivo es generar pantallas a nanoescala para móviles, televisores y sobre todo para dispositivos de realidad virtual y aumentada.

Todo esto tomando en cuenta que hoy en día la resolución de un smartphone es de entre 400 y 500 píxeles por pulgada. Por otro lado, estas nuevas pantallas, al tener tal densidad de píxeles, permitirán obtener detalles asombrosamente reales.

Este anuncio constituye un paso crucial en el mundo de la realidad aumentada, en el que el efecto de píxeles individuales será cosa del pasado. Esto sobre todo para los lentes de realidad virtual, como es el caso de los nuevos HoloLens 2.

Metasuperficie óptica es la clave de la ultra alta resolución

Esta nueva tecnología OLED emplea una serie de capas de electrodos altamente reflectantes, que a su vez integran pequeños subpixeles individuales. De igual forma, bajo estas capas se encuentra una crucial base de metal con corrugaciones a nanoescala, conocida como metasuperficie óptica.

Conformación de pantalla OLED de Samsung y Stanford con 10.000 píxeles.
Fuente: Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung

La misma permite aprovechar las propiedades reflectantes de la luz, gestionándola y permitiendo que los colores resuenen a través de los píxeles. De acuerdo con Brongersma “Esto es similar a la forma en que los instrumentos musicales usan resonancias acústicas para producir tonos hermosos y fácilmente audibles”.

Por lo que, este nuevo concepto permite administrar densidades de píxeles mucho más altas. De hecho, permite superar a las pantallas OLED RGB de todos los móviles de hoy en día.

Actualmente, Samsung y Stanford ya se encuentran trabajando en la producción de su nueva pantalla con 10.000 píxeles por pulgada. Por lo que, solo es cuestión de tiempo para que estas lleguen al mercado.

Via. Stanford

Show Full Content
Anterior ¿Cómo solucionar “Confirma tu cuenta para solicitar una revisión” si me desactivaron la cuenta en Instagram?
Siguiente La NASA podrá llegar a Marte en tan solo tres meses gracias a este nuevo motor
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar