En los últimos meses, la empresa de Alphabet no ha parado de desarrollar nuevas formas de mejorar la experiencia de sus usuarios. De hecho, hace poco la misma se unió a Qualcomm para simplificar las actualizaciones Android. En esta ocasión, Google ha centrado su interés en mantener a los usuarios dentro de su plataforma, por lo que ha llevado los vídeos de TikTok e Instagram a su navegador.

Google introduce vídeos cortos de TikTok e Instagram a su apartado de búsqueda

Esta semana Google ha comenzado a probar dentro de su interfaz de navegación una nueva herramienta que permitirá visualizar los vídeos cortos de TikTok e Instagram relacionados con nuestra búsqueda. Los pequeños filmes aparecerán en el carrusel de “vídeos cortos” dentro de la aplicación de Google destinada a equipos inteligentes y en su respectiva versión web.

Google muestra vídeos cortos de TikTok e Instagram en su navegador.

La nueva función tiene como objetivo expandir los límites de la colección de vídeos cortos que fue añadida dentro de Google Discover a principios de 2020, destinada a mostrar el contenido audiovisual de otras plataformas. Entre ellas, Trell y Google Tangi, e incluso YouTube, quien ha experimentado con este tipo de contenido recientemente.

De acuerdo con TechCrunch, “el carrusel de videos cortos aparece cuando se desplaza más allá del cuadro de la base de conocimientos de Google”. Al hacer clic y acceder a cualquiera de los filmes, el servicio nos redireccionará a la versión web de la plataforma y no a la aplicación móvil, incluso si accedemos desde un dispositivo inteligente.

De esta forma, la compañía busca asegurarse que sus usuarios se mantengan más tiempo dentro de la plataforma, ya que con solo hacer clic en “volver” podremos continuar navegando sin ningún inconveniente. Sin embargo, la función aún se mantiene en su etapa inicial, por lo que es probable que no la encontremos en todas nuestras búsquedas.

Hasta el momento, la empresa de Alphabet no ha emitido un comunicado formal con los detalles de la nueva herramienta de su motor de búsqueda. De hecho, Google no ha aclarado que tipo de relación ha desarrollado con TikTok e Instagram para mostrar sus vídeos.

Vía TechCrunch

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este motor hipersónico es capaz de volar a más de 19.000 kilómetros por hora y llegar a cualquier parte de la Tierra en dos horas
Siguiente iPhone 12 mini: pequeño pero matón
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar