Amazon obtiene la aprobación de la FAA (Administración Federal de Aviación) para poder llevar a cabo sus entregas mediante el servicio Prime Air a través de drones. Cada vez parece más cercano el momento en que recibamos nuestros pedidos a domicilio a través de estos dispositivos.

La aprobación le dará a esta plataforma privilegios para entregar paquetes de manera segura y eficiente a sus clientes por vía aérea, según ha comentado la FAA. Siempre y cuando esté dentro del rango de visión del operador, como es lógico.

Así, Amazon se une a UPS y Wing (empresa de Alphabet), como compañías que tienen el permiso para realizar estas entregas aéreas por parte de la administración que regula este servicio.

Esta empresa comenzó a probar la entrega con estos dispositivos voladores allá por el 2013, queriendo llevar a cabo esta en 30 minutos o menos. Hace justo un año, presentaron una petición a la FAA para que aprobase este permiso. En esta petición dejaron claro que se llevaría a cabo en localidades poco pobladas y con paquetes que pesasen menos de 2,5kg.

Amazon confirmó que usará este certificado para empezar a probar las entregas y su acogida por los clientes. También añadió que todo se encuentra bajo un complejo entrenamiento y está siendo sometido a pruebas muy específicas para garantizar la seguridad de la entrega. Amazon realizó una demostración ante los inspectores de la FAA para que verificasen su eficiencia.

La meta de Amazon tras la aprobación de la FAA

“Este es un paso gigante para el servicio “Prime Air” y demuestra la confianza de la FAA en el sistema y seguridad de Amazon a la hora de llevar a cabo su servicio a través de drones, que pronto, entregará paquetes por todo el mundo”

Estas fueron las palabras de David Carbon, vicepresidente de Prime Air en sus declaraciones más recientes. Continuó añadiendo que seguirán desarrollando y mejorando al máximo su tecnología para integrar todo lo que puedan la entrega a través de drones vía aérea. Esto lo harán trabajando codo con codo con la FAA.

La meta que se proponen y que cada vez vemos más cercana tras la aprobación de la FAA es la de poder realizar la entrega de un pedido a un usuario Prime en 30 minutos, gracias a la tecnología que estamos comentando.

Esto va de la mano con la inversión de miles de millones de dólares que llevan realizando años atrás en acortar los plazos de entrega de dos días a uno, como ya hemos comprobado recientemente.

Vía: CNBC

Te recomendamos: PayPal apuesta fuerte por las criptomonedas.

Show Full Content
Anterior Samsung finalmente revela todos los detalles del nuevo Galaxy Z Fold 2
Siguiente Dos nuevos dispositivos Xiaomi llegaron para renovar la gama de entrada, se trata del Redmi 9AT y Redmi 9C
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar