El gigante tecnológico surcoreano ha preparado varias sorpresas para este 2021 dirigidas a los amantes del entretenimiento audiovisual. En esta ocasión, Samsung ha decidido anunciar su nueva línea de televisores Neo QLED, llevando la tecnología MiniLED al siguiente nivel.

Los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K de Samsung

Esta semana, la popular empresa de Corea del Sur decidió celebrar una sesión informativa en la Ciudad de Nueva York para presentar su nueva línea de tecnologías de pantalla para este 2021. Dentro de los equipos anunciados, Samsung destacó su nueva gama de televisores Neo QLED 8K y 4K HDR con tecnología de emisión MiniLED, con los que se logra un mayor manejo de colores y resultados visuales.

Televisor Neo QLED de Samsung.

Durante el evento, el gigante tecnológico detalló varios modelos dentro de su más reciente línea de pantallas MiniLED. Entre ellos, sus tres versiones con tecnología 4K: el QN95A, QN90A y QN85A. Además, Samsung confirmó la llegada de sus modelos 8K QN800A y QN900A, la nueva versión de la pantalla QLED 8K presentada en 2020.

Todos los dispositivos de la nueva línea Neo contarán con leds cuarenta veces más pequeños que los encontrados en varios televisores de la empresa. De esta forma, el televisor ofrecerá una mayor retroalimentación de pantalla y un mejor manejo de negros. Además, los equipos incluirán una nueva barra de juegos que facilitará mucho las configuraciones de las nuevas consolas, como la Xbox Series X.

La compañía también ha confirmado la compatibilidad de sus nuevas pantallas con las funciones de 4K a 120Hz, frecuencia de actualización variable, modo automático de baja latencia y eARC. De igual forma, las mismas permitirán proporciones de pantallas de hasta 21: 9 y 32: 9.

En cuanto al apartado de sonido, Samsung ha incorporado sus nuevos controladores Object Tracking Sound, los cuales analizan los vídeos y mueven el audio al área específica del mismo donde se está emitiendo. Además, los equipos integran un micrófono asociado a su función SpaceFit Sound, que permite escanear la acústica del ambiente y ajustar el audio.

Samsung lleva Samsung Health a la pantalla grande

La empresa surcoreana ha centrado su interés en llevar su aplicación de salud al siguiente nivel. Para ello, los nuevos televisores Neo QLED pueden emparejarse con una cámara para iniciar el nuevo Entrenador inteligente de Samsung. Este permite rastrear los movimientos del usuario durante una clase de entrenamiento interactiva.

Televisor Neo QLED de Samsung.

El entrenador inteligente muestra un entrenador de IA en la pantalla izquierda y una imagen de usted mismo en la pantalla derecha, lo que le permite verificar su postura, contar sus repeticiones y recibir comentarios en tiempo real sobre cómo lo está haciendo, como si estuvieran en una clase de entrenamiento en persona.

Samsung

Hasta el momento, Samsung no ha comentado cuál será el precio de su nueva línea de equipos Neo QLED. No obstante, se espera que los mismos sean similares a los costos de la línea 2019 que actualmente está disponible en las tiendas de la compañía.

Vía The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Pilotos de drones se enfrentan a nuevas regulaciones en Europa y Reino Unido
Siguiente Saca el máximo rendimiento de tu ordenador con la última versión de Windows 10
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar