Microsoft lanzó al mercado su último sistema operativo, Windows 10, con el objetivo de mejorar los errores de los sistemas anteriores para brindar una experiencia de usuario más intuitiva.

Windows 10 es un sistema operativo creado por Microsoft y lanzado al mercado en el año 2015. La compañía promovió su descarga e instalación gratuita durante todo un año para que los usuarios se animen a descargarlo y utilizarlo en sus dispositivos.

Windows 10 tiene un aspecto visual más simple y es totalmente compatible con el uso de pantallas táctiles. La función principal de Windows 10 consiste en servir como soporte gráfico en cualquier clase de equipo portátil o de sobremesa. Cada usuario puede configurar los aspectos técnicos para gestionar cada una de sus aplicaciones de manera eficiente según los requerimientos específicos y personales.

¿Cómo descargo la última versión del sistema?

Para efectuar correctamente la descarga de la última versión de Windows 10 es fundamental efectuar los siguientes pasos:

  1. Abrir la pestaña de Configuración de Windows 10 desde la pantalla principal
  2. Seleccionar en Actualización y seguridad
  3. Presionar sobre Buscar actualizaciones
  4. Ordenar al sistema operativo que instale el archivo en el ordenador

Para cambiar de Windows 7 a la versión de Windows 10 es necesario ejecutar el archivo de actualización, aceptando la licencia. El proceso de actualización tardará unos minutos en completarse, por lo que se recomienda tener el tiempo suficiente para llevarlo a cabo. Lo ideal es realizarlo durante un fin de semana, cuando no se use el ordenador, para que el trabajo sea completado sin de manera eficiente.

Cuando esté por finalizar la instalación del sistema operativo, el asistente de instalación otorgará la oportunidad de personalizar las funcionalidades que tendrá el archivo. Cuando finalice la instalación se puede comenzar a utilizar el software de manera inmediata.

Las ventajas de instalar Windows 10

Una de las características que ofrece Windows 10 es su compatibilidad con todos los procesadores AMD de séptima generación y los Intel de décima generación o anterior. También es compatible con los Intel Celeron, Core y Pentium.

Una de las funciones que ofrece Windows 10 es que ha solucionado todos los problemas que podrían presentar los anteriores sistemas operativos de la compañía. Ofrece un sistema operativo más intuitivo, práctico y fácil de usar. De hecho, Microsoft pronto modernizará algo más el sistema para hacerlo todavía más intuitivo.

windows-escritorio

Además, Windows 10 ha incorporado un acceso más completo, ya que permite liberar espacio del disco duro, gestionar la descarga de actualizaciones del software según los requerimientos del usuario además de ajustar la resolución de pantalla.

Muchos usuarios han coincidido en que Windows 10 es el mejor sistema operativo desde Windows XP, debido a su interfaz gráfica simple pero funcional, la cual ha sido optimizada para un uso eficiente.

windows 10 october update

Por último, es importante recordar que si deseas saber si tu ordenador es compatible con este sistema, se puede comprobar desde la página de la compañía. Para ello, tienes que seleccionar una actualización que hará que se abra un menú adicional donde se comprobará si el PC es compatible o no en cuestión de segundos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Esta es la nueva gama Neo QLED Samsung de 2021 con tecnología MiniLED
Siguiente Este gel inteligente inspirado en cefalópodos podría ser la nueva forma de camuflaje activo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar