WhatsApp se cae: la aplicación no deja enviar ni recibir mensajes en varios países

WhatsApp cae y no funciona actualmente en varios países. De hecho la web DownDetector ha detectado un importante pico de fallos en la aplicación. Entre las 18:09 horas y las 18:24 horas se ha empezado a detectar reportes de personas a las que les fallaba la aplicación de mensajería de la que Facebook es propietaria.

Entre los problemas más comunicados se encuentra la gente que no puede enviar ni recibir mensajes y las personas a las que la aplicación no se le conecta. Junto con el problema de que cae Whatsapp, encontramos también el de aplicaciones del mismo grupo empresarial, como Instagram y la propia Facebook.

Este mes la aplicación también reportó problemas el pasado día 16 de marzo a mediodía. Estos dos días han sido los únicos en los que Whatsapp ha caído durante este año 2021, por lo que estaba mejorando la media de datos del año anterior que tuvo meses con muchos cortes, como diciembre, que tuvo seis cortes, tres de ellos en los primeros días del mes.

Otros servicios que han fallado en las últimas horas han sido los de las compañías telefónicas Movistar, Orange, Vodafone, Lowi, MásMóvil y Yoigo, aunque algunos de estos reportes pueden coincidir con confusiones de los usuarios al ver que sus aplicaciones no cargan. Aplicaciones como Twitter, Telegram y TikTok, de las que Facebook no es la propietaria, también han reportado algunos problemas similares a los de Whatsapp pero con una incidencia más baja.

whatsapp

Downdetector es una plataforma encargada de detectar cuando falla la tecnología y los servicios de las empresas más importantes. Se encarga de seguir a los proveedores de Internet, de telefonía móvil y de videojuegos y otros servicios en línea. Aunque Downdetector se basa en las detecciones de cada individuo individual, solo notifica si el número de reportes es reseñable.

Artículos relacionados