Desde la aparición en el espacio de un objeto que se precipitaba a través del sistema solar, en el año 2018, se crearon muchas conjeturas y supuestas teorías para explicar qué era y de dónde venía. Tras estudios de sus características extrañas, a este objeto se le denominó Oumuamua.

La investigación más reciente publicada en el Journal of Geophysical Research: Planets, indica que Oumuamua era parte de un planeta similar a Plutón. Los astrofísicos Steven Desch y Alan Jackson de la Universidad Estatal de Arizona; detallaron que ante las características que presenta el Oumuamua, sin cola que lo identifique como un cometa y completamente plana, se maneja una nueva teoría, algo completamente diferente.

“Oumuamua probablemente era una pieza de un planeta similar a Plutón que se encuentra en otro sistema solar, y no tecnología alienígena”, reseñaron los científicos.

Oumuamua
Oumuamua según el reciente estudio de astrofísicos, era parte de un planeta similar a Plutón

Pieza de un planeta

Los compañeros de investigación astrofísicos, Desch y Jackson, señalan en sus artículos que, según las características de Oumuamua, se descartó que fuese un cometa por su velocidad inferior a la esperada. Explicaron además, bajo la hipótesis de que Oumuamua está compuesto por varios hielos diferentes, que estos hielos pasarían de su estado sólido a gaseoso tras pasar cerca del Sol.

Ambos astrofísicos concuerdan en que trozos de hielo de nitrógeno sólido podrían haber sido desprendidos de un planeta similar a Plutón y expulsado de su propio sistema, por lo que pudieron llegar al sistema solar. Además, indican que el supuesto “efecto cohete” que aleja el objeto del sol, se debe a su composición de hielo.

pieza de un planeta similar a pluton
En el estudio se detalla que Oumuamua está compuesto por varios hielos diferentes, los cuales crean el supuesto efecto cohete

Sonda alienígena

Desde que este objeto apareció en el espacio, han sido muchos los científicos y astrónomos que han buscado explicaciones tras estudios realizado a Oumuamua. Una de las más conocidas teorías y con carácter exótico, es la ofrecida por el astrónomo de Harvard Avi Loeb.

El científico en su momento sugirió que el objeto pudo haber sido una sonda alienígena enviada a nosotros desde una civilización extraterrestre. Inclusive, su explicación fue incluida en su más recientemente libro publicado, llamado “Extraterrestrial: The First Signs of Intelligent Life Beyond Earth”. Sin embargo, la explicación que ofrecieron recientemente ambos astrofísicos en los artículos, muestra la posibilidad y vialidad de que Oumuamua era parte de un planeta similar a Plutón.

Vía Futurism.com

Show Full Content
Anterior En Emiratos Árabes Unidos están probando ‘drones’ para hacer que llueva
Siguiente Facebook anuncia pulseras neuronales para controlar las gafas de realidad virtual
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar