A medida que nos acercamos a una nueva era de completa digitalización, los peligros en la red son cada vez más sofisticados y van en ascenso. Esta situación ha sido destacada por el jefe cibernético de los Emiratos Árabes Unidos, quien confirmó una reciente pandemia cibernética en la región de Oriente Medio.

Oriente Medio advierte una nueva pandemia cibernética

Durante el año 2020 la pandemia por COVID-19 obligó a todos los sectores de la civilización a profundizar en una nueva adopción digital. Sin embargo, esta situación también permitió aumentar la exposición ante los desarrolladores maliciosos que rondan en la web. De hecho, hace poco se frustró un intento de hackeo a Tesla.

Oriente Medio advierte una nueva pandemia cibernética.

Este 6 de diciembre, Mohamed al-Kuwaiti, jefe de seguridad cibernética de los Estados Unidos advirtió una nueva amenaza para la región, y es que al parecer Oriente Medio se enfrenta a una nueva forma de pandemia cibernética, ya que han experimentado un “aumento de al menos 250% en los ciberataques este año”, según al-Kuwaiti.

“A medida que avanzamos hacia una vida en línea completa, vimos un gran aumento en muchos de esos ataques. Hay una pandemia cibernética, no solo una pandemia biológica”

Mohamed al-Kuwaiti, jefe de seguridad cibernética del gobierno de los EAU.

La situación de ciberataques a la nación árabe parece haber sido potenciada luego de que el Gobierno de Estados Unidos estableciera nuevos lazos con Israel. Además, “el sector financiero fue una de las áreas más atacadas, así como el sector de la salud” destaca al-Kuwaiti sin dar más detalles al respecto.

El jefe se seguridad expresó que los ataques por ransomware y phishing han tenido un aumento en frecuencia y complejidad. En el primero el atacante bloquea el acceso de una victima a sus datos y exige un pago por su restauración, mientras que en el phishing existe un robo de la identidad del usuario.

Ransomware aumenta su tendencia como arma de ciberataques

La compañía de seguridad cibernética TrendMicro advierte que el ransomware se ha convertido en el arma preferida para atacar la infraestructura gubernamental. Esto al fijar como su principal foco de atención a los sectores públicos del estado.

“Los actores maliciosos actuales han optado por exigir rescates más importantes a los objetivos que tienen más probabilidades de pagar, como las empresas de atención médica y los gobiernos locales”

TrendMicro

Al-Kuwaiti ha reconocido que Oriente Medio se está preparando para esta nueva pandemia cibernética a través de un nuevo consejo legislativo enfocado en el sector. Sin embargo, esta situación pone en amenaza a otras naciones del mundo quienes podrían verse enormemente afectadas por este tipo de delitos.

Vía CNBC

Show Full Content
Anterior Un nuevo informe de Estados Unidos advierte que los ataques con microondas causaron el misterioso síndrome de varios funcionarios internacionales
Siguiente China cubrirá la mitad del país con lluvias y nevadas artificiales para 2025 gracias a su nueva inversión de control meteorológico
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar