La gran nación asiática no para de sorprender al mundo con su enormes avances en tecnología, como hace poco lo hizo con la primera flota de robotaxis en el país. En esta ocasión, China ha decidido expandir masivamente la inversión en su proyecto de control del clima que cubrirá la mitad del país con lluvias y nieves para 2025.

China quintuplica su programa de control del clima

Desde hace varias décadas, China ha seguido una ruta clara de grandes inversiones con el objetivo de modificar y controlar las características meteorológicas. Prueba de ello, es su programa de siembra de nubes fundado en 1960 en Beijing y considerado como el más grande del mundo, al poseer más de 35.000 trabajadores, según The Guardian.

China quintuplica su programa de control del clima.

En la actualidad, China es uno de los países más interesados en el desarrollo de técnicas de control del clima para mejorar las condiciones meteorológicas de sus cultivos y prevenir catástrofes climáticas. Uno de los más estudiados es el proceso de producción de lluvias o nevadas al rociar nitrógeno líquido o yoduro de plata en las nubes para que estas se condensen y el agua caiga en forma de gotas o nieve.

Este 4 de diciembre, el Consejo de Estado de China anunció que expandirá hasta cinco veces la inversión en su programa de observación de nubes y control del clima para lograr cubrir cinco millones y medio de kilómetros cuadrados del país en 2025, lo que cubriría un 56% del territorio del estado.

Se espera que el proyecto entre en un nivel avanzado mundial para 2035, lo que ayudará a aliviar desastres para los cultivos como la sequía y el granizo. Además, este busca facilitar las respuestas de emergencia a los incendios forestales o de pastizales.

La siembra de nubes da buenos resultados en los cultivos del país

La región de Xinjiang, al noreste de China, ha adoptado varias medidas de control climático para favorecer enormemente a las características geográficas de la región. De hecho, en 2019 las tácticas de siembra de nubes evitaron que los cultivos sufrieran un 70% de daños por granizo.

Hasta el momento, China es uno de los países con mayor inversión en el sector del control del clima y la observación meteorológica, por lo que este proyecto de producción de lluvias y nevadas de forma artificial podría ser una realidad muy pronto.

Vía Business Insider

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Los Emiratos Árabes Unidos se alarman ante una reciente pandemia digitalizada en la región, según su jefe de seguridad cibernética
Siguiente Apple presenta los AirPods Max: más grandes, más ventajas
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar