Las tensiones entre el gobierno de Estados Unidos y varias de sus contrapartes internacionales van en ascenso. De hecho, hace poco EE.UU advirtió que China está creando supersoldados. En esta ocasión, el país norteamericano ha liberado un nuevo estudio que afirma que las microondas son las responsables del reciente síndrome de La Habana que sufren varios de sus funcionarios.

Las microondas dirigidas podrían ser la causa del síndrome de La Habana

Hace algún tiempo, Estados Unidos anunció una misteriosa enfermedad que estaba afectando a sus funcionarios y agentes de inteligencia fuera del país. Conocida como el síndrome de La Habana por dar sus primeros indicios en 2016 cuando un grupo de empleados norteamericanos comenzó a desarrollar extraños síntomas espontáneos en territorio cubano, y posteriormente en China y Rusia.

Ataques con microondas dirigidas podrían ser la causa del síndrome de Habana

Luego de varios estudios, un grupo de 19 investigadores de la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina concluyó que la causa más probable de esta enfermedad era la energía de radiofrecuencia pulsada dirigida. Sin embargo, los expertos no descartan otras posibles causas de esta misteriosa patología.

Hasta el momento, el extraño síndrome ha afectado a decenas de agentes gubernamentales. Muchos de ellos han desarrollado mareos, fatiga, dolores de cabeza, pérdida de audición, memoria y equilibrio. De hecho, algunos se han visto obligados a jubilarse definitivamente, según informa The New York Times.

En el informe se revela de forma cuidadosa lo que al parecer sería un ataque intencional a los funcionarios al deducir que la energía que causó el síndrome de La Habana fue dirigida, y no emitida de forma continua como lo harán las microondas de un móvil. Además, los investigadores creen que los afectados podrían desarrollar una secuela neurológica llamada mareo persistente postural-perceptual.

Agentes estadounidenses reclaman mayor atención por parte del estado

Desde 2018, Estados Unidos se ha negado a dar detalles acerca de la nueva enfermedad, y de hecho varios funcionarios del gobierno se han quejado por que el estado no los ha apoyado. Los oficiales argumentan que el país intenta negar y encubrir una situación bastante alarmante para el resto de los ciudadanos.

“Mi gobierno miró hacia otro lado cuando supieron que mi familia y yo estábamos heridos. Este informe es solo el comienzo y cuando el pueblo estadounidense sepa todo el alcance del encubrimiento de los ataques de radiofrecuencia, en China en particular por parte de esta administración, se indignara”.

Mark Lenzi, oficial de seguridad diplomática en China.

Hasta el momento, la hipótesis que indica que el síndrome de La Habana es causado por microondas dirigidas a los agentes del estado es la más aceptada. Por lo que, nos queda seguir de cerca este acontecimiento y ver qué acciones internacionales toma EE.UU al respecto.

Vía The New York Times

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este nuevo dron de 55.000 libras llevará satélites al espacio en cuestión de horas
Siguiente Los Emiratos Árabes Unidos se alarman ante una reciente pandemia digitalizada en la región, según su jefe de seguridad cibernética
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar