En la actualidad, la ingeniería y la ciencia se mezclan para lograr lo que en el pasado considerábamos imposible, como hace poco lo hizo China con la primera flota de robotaxis en circulación. En esta ocasión, es la ciencia aeroespacial la que recibe a un nuevo integrante, el Ravn X, un dron de 55.000 libras desarrollado para lanzar satélites al espacio.

Ravn X: el sistema de aeronave no tripulado más grande del mundo

Este 3 de diciembre, la empresa estadounidense Aevum anunció el lanzamiento de su nuevo vehículo de lanzamiento aéreo no tripulado, diseñado para transportar y enviar satélites a la órbita baja del planeta. El nuevo Ravn X es considerado el sistema de aeronaves no tripuladas más pesado del mundo con 55.000 libras en carga completa.

El nuevo Ravn X.

Esta nueva pieza de ingeniería cuenta con 80 pies de ancho, 18 pies de alto y 60 pies de envergadura, siendo capaz de llevar un satélite en cuestión de horas al espacio. Esto permitiría no solo reducir el tiempo de transporte de los satélites a la órbita, sino que también disminuiría los costos e inversiones de materiales en estos proyectos.

“Aevum está reinventando completamente el acceso al espacio.  A través de nuestras tecnologías autónomas, Aevum acortará el tiempo de espera de los lanzamientos de años a meses, y cuando nuestros clientes lo demanden, minutos. Esto es necesario para mejorar la vida en la Tierra y para salvar vidas ”.

Jay Skylus, fundador y CEO de Aevum

El nuevo Ravn X, a pesar de tener un aspecto bastante llamativo, no se diferencia mucho de las aeronaves tradicionales, y es que este es capaz de funcionar con el mismo combustible de un avión común. Además, el mismo no requiere de una gran estructura de lanzamiento, ya que solo es necesaria una pista de una milla para despegar, como las que encontraríamos en cualquier aeropuerto nacional.

La Fuerza Espacial de EE.UU apuesta por la nueva tecnología de lanzamiento

El principal cliente y socio del nuevo Ravn X es la Fuerza Espacial norteamericana, quienes no tardaron en expresar su apoyo y soporte a esta nueva alianza. De hecho, el primer satélite que el nuevo vehículo autónomo de Aevum dispondrá en el espacio será el ASLON-45 del ejército estadounidense durante el próximo año.

“La Fuerza Espacial de EE. UU se está asociando de manera proactiva con la industria para respaldar los objetivos de superioridad espacial de Estados Unidos. Tener una industria estadounidense sólida que brinde capacidad de lanzamiento receptiva es clave para garantizar que la Fuerza Espacial de Estados Unidos pueda responder a amenazas futuras”.

Ryan Rose, Jefe de la división de objetivos y lanzamientos pequeños del Centro de sistema de misiles y espacio, Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, Nuevo México.

Por el momento, el nuevo Ravn X continua en pruebas de vuelo y operatividad, por lo que se espera que ya esté realizando varias misiones en 2021. Además, Aevum ha confirmado que su reciente vehículo aéreo no tripulado constituye un nuevo paradigma para el acceso espacial.

Vía BusinessWire

Show Full Content
Anterior Vodafone Neo: el nuevo smartwatch que permitirá a los niños llevar a sus personajes favoritos de Disney
Siguiente Un nuevo informe de Estados Unidos advierte que los ataques con microondas causaron el misterioso síndrome de varios funcionarios internacionales
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar