En los últimos años, la gran nación asiática ha sido fuente de enormes avances tecnológicos, de hecho, hace poco lanzó el primer satélite 6G al espacio. Sin embargo, Estados Unidos sigue considerando al gobierno chino una gran amenaza para la nación, y es que al parecer China está realizando pruebas experimentales para desarrollar supersoldados.

China planea crear supersoldados

Este 3 de diciembre, una sorprendente afirmación surgió desde la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos. La agencia acusa a China de estar realizando pruebas en miembros del Ejército Popular de Liberación con el objetivo de crear supersoldados. Hecho que convertiría a la nación asiática en un potencial riesgo para el resto de los países del mundo.

China podría estar desarrollando supersoldados.

La información fue revelada por el Director de Inteligencia de EE.UU, John Ratcliffe, en un extenso documento de opinión para The Wall Street Journal. En el artículo, Ratcliffe expresa que China es la amenaza de seguridad número uno del país norteamericano. Ratcliffe, también destaca que para nuestra generación “resistir el intento de Beijing de cambiar y dominar el mundo es el mayor desafío”.

“La República Popular de China representa la mayor amenaza para Estados Unidos en la actualidad, y la mayor amenaza para la democracia y la libertad en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial. La inteligencia es clara: Beijing tiene la intención de dominar a Estados Unidos y al resto del planeta económica, militar y tecnológicamente”.

Director de Inteligencia de EE.UU, John Ratcliffe.

Sin embargo, la CIA y la dirección de inteligencia nacional no decidieron dar más detalles con respecto a la aparente modificación de los soldados chinos. Por su parte, el gobierno asiático no ha emitido ninguna declaración en base a esta acusación.

La edición genética podría ser la herramienta empleada por el gobierno chino

En 2019, un grupo de investigadores publicaron un artículo en el que plantean que China está empleando biotecnología para potenciar su sector armamentista. Además, estos destacaron que la principal herramienta podría ser una técnica de edición de genes denominada CRISPR, empleada para tratar enfermedades y modificar de plantas.

EE.UU advierte pruebas en humanos en ejército chino.

“Si bien el aprovechamiento potencial de CRISPR para aumentar las capacidades humanas en el futuro campo de batalla sigue siendo solo una posibilidad hipotética en el presente, hay indicios de que los investigadores militares chinos están comenzando a explorar su potencial”.

Elsa Kania y Wilson VornDick, Fronteras de biotecnología militar de China.

Hasta el momento, la afirmación de que China está desarrollando supersoldados continúa siendo solo una acusación no verificada por parte de ninguna autoridad vinculada con el asunto.

Vía NBC News

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Los OPPO Find X serán los primeros móviles de la compañía en incorporar el nuevo procesador de Qualcomm
Siguiente Las salas de cines se desploman ante el reciente anuncio de Warner Media para 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar