Durante la celebración del evento anual de Qualcomm, el Snapdragon Tech Summit Digital 2020, la compañía reveló su nuevo procesador para móviles, Snapdragon 888 5G. El evento también sirvió para que los fabricantes dieran su opinión acerca del mismo, por lo que OPPO anunció que incluirá el procesador en los móviles OPPO Find X del 2021.

Los nuevos OPPO Find X llevarán la conectividad 5G a un nuevo nivel

El pasado 1 y 2 de diciembre Qualcomm reveló todos los detalles de su nuevo procesador móvil, el cual fue presentado como el nuevo nivel de experiencia premium en cuanto a conectividad 5G. El procesador Snapdragon 888 5G cuenta con la última tecnología de la compañía, por lo que se espera lidere el mercado de móviles el próximo año.

Intervención de Alen Wu en el Snapdragon Tech Summit Digital 2020 OPPO Find X
Alen Wu, vicepresidente y presidente de Global Sales de OPPO

Una gran cantidad de compañías mostraron interés en adquirir el nuevo producto de Qualcomm, entre las que destaca OPPO. En este sentido, el pasado 3 de diciembre la compañía anunció que su nueva serie de móviles OPPO Find X incluirá el procesador en cuestión, llevando así la experiencia 5G al siguiente nivel.

«La última plataforma móvil Snapdragon 888 5G de Qualcomm Technologies ofrece enormes mejoras en las experiencias de 5G, imágenes e inteligencia artificial. Estamos emocionados de ser uno de los primeros en lanzar un smartphone insignia con Snapdragon 888 en el primer trimestre de 2021».

Alen Wu, vicepresidente y presidente de Global Sales de OPPO

Los nuevos móviles de OPPO contarán con todos los beneficios en cuanto a conectividad 5G, inteligencia artificial e imágenes que ofrece el procesador de Qualcomm. Además, también ampliarán los límites de la pantalla y la cámara al emplear el color Full-Path de 10 bits de Android, una tecnología propiedad de OPPO.

OPPO y Qualcomm unen fuerzas

Ambas compañías tienen un objetivo en común, y es comercializar la tecnología 5G en todos los mercados del mundo. En este sentido, las empresas han trabajado juntas desde el 2019 logrando múltiples avances, tal es el caso de la primera llamada de datos Dynamic Spectrum Sharing (DSS) o el establecimiento de la primera red autónoma (SA) 5G de Reino Unido.

La compañía continúa su avance en la globalización de la red 5G al incluir el procesador Snapdragon 888 5G en sus nuevos móviles OPPO Find X. De esta manera, solo nos queda esperar para conocer que otras características incluirá el primer dispositivo de la empresa para el 2021.

Vía. OPPO