Apple ofrece hacer el test del COVID-19 a los empleados que vuelvan a Apple Park | Viatea
>

Apple ha comunicado que hará test –si se solicitan– para detectar si se tiene Coronavirus para los trabajadores que vuelvan a Apple Park, el campus de Apple diseñado por Norman Foster y situado en Cupertino, California.

A estos trabajadores que los soliciten se les hará una prueba hisopo nasal. Por otro lado, en las oficinas habrá limites en los ascensores, será obligatorio el uso de mascarilla, habrá controles de temperatura y las cocinas permanecerán cerradas de momento.

La compañía lleva desde mayo reincorporando trabajadores a las oficinas, que trabajan tan solo algunos días por semana. Sin duda, es una buena noticia para la vuelta a la normalidad de la hoja de ruta que tenía prevista la compañía.

Colaboración Apple Google red rastreo contactos coronavirus

De hecho, al ser una compañía de hardware principalmente, va a potenciar que los trabajadores vuelvan a las oficinas centrales, aunque se combinará con el teletrabajo. Estas grandes empresas siguen considerando como pueden volver a una “normalidad” en la oficina, a falta de una vacuna.

Apple está siendo una de las primeras compañías en acercarse a la normalidad, dado que Facebook ha ampliado la posibilidad de teletrabajar hasta finales de año y Amazon hará los test correspondientes cuando los empleados vuelvan después de verano.

En realidad, Facebook está buscando contratar “de modo agresivo” a trabajadores en remoto y conseguir que la mitad de los empleados trabajen desde casa. Esto es algo poco factible en muchos trabajadores de Apple, que –como hemos comentado– se centra en productos hardware.

Reporte de movilidad de Apple durante el confinamiento.

La empresa ha actuado de forma correcta durante toda la pandemia y a través de muchos de las novedades: cierre de tiendas precoz, series gratis y nuevos capítulos en Apple TV Plus, reportes de movilidad de Apple Maps, expansión del periodo de prueba de Final Cut Pro X y Logic Pro, la colaboración para la red de rastreo de infectados con Google y muchos otros lanzamientos.

Te recomendamos: Catalogo completo de películas y series en Apple TV Plus en España en junio de 2020

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Nueva gama Eco Audio de Energy Sistem centrada en la “música sostenible”
Siguiente Motorola Edge: la nueva gama de smartphones que llegará a España el 8 de junio

Atrás
Cerrar
Cerrar