Como ya sabréis, Final Cut Pro pertenece a la suite profesional que ofrece Apple para creativos junto con Logic Pro, entre otros. La prueba gratuita del FCP X ha sido prolongada sesenta días más de los que optábamos hasta ahora.

INFORMACIÓN 27/03: Apple nos ha informado de la actualización de su página web en España a lo largo del día de hoy y ya muestra la prueba gratuita de 90 días, tal y como ocurre en la web de Estados Unidos.

Hoy hemos podido conocer que Apple ampliaba de 30 días –aproximadamente un mes– a 90 –aproximadamente tres– la prueba gratuita del Final Cut Pro X. Actualmente, la suite básica como iMovie, Pages, Numbers y Keynote es totalmente gratuita –hace unos años no–.

No obstante, Apple sigue actualizando sus programas para edición musical o de videos que usan miles de profesionales y que son de pago. De hecho, por Final Cut pagaremos a través de la App Store 329,99€.

Final Cut Pro en la App Store

Final Cut Pro X se lanzó en 2011, como sucesor a Final Cut Pro. Actualmente, es uno de los programas de edición de video más populares por su sencillez de uso y su complejidad elevada al mismo tiempo.

Poca gente sabe que, a través de su web, la compañía ofrece desde hace mucho la versión completa de pruebas durante un mes. Aunque ahora, según la web de Apple en Estados Unidos, la prueba allí será de hasta 90 días.

Prueba de 30 días de Final Cut Pro X según la web de Apple
Web de Apple España sin actualizar y ofreciendo de momento 30 días

De hecho, cuando vamos a suscribirnos para acceder, podemos hacerlo como españoles, introduciendo nuestra ubicación, ya que, de momento Apple no ha actualizado su web en España. Entendemos que esto podría ocurrir en los próximos días.

Además, deberemos dejar un nombre, apellido y un correo electrónico, así como aceptar o no que nos introduzcan en la base de datos de Apple sobre nuevos lanzamientos. Apple destaca que la prueba gratuita comenzará de nuevo sus noventa días cuando se lance una nueva versión.

Al parecer, la posibilidad de usar estos programas es temporal, por lo que te recomendamos encarecidamente que optes por descargar estos programas. La aplicación Logic Pro X, para edición de música profesional, se podrá descargar para una prueba de 90 días también.

Prueba de 90 días de Final Cut Pro X
Prueba de 90 días en la web de Apple de Estados Unidos

Final Cut Pro hizo durante mucho tiempo que amase la edición de video y le tengo un especial cariño al programa, por lo que os recomiendo encarecidamente, que si queréis aprender utilicéis esta prueba de 3 meses que brinda Apple para conocerlo a fondo. No os defraudará.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Cómo ver películas con amigos online
Siguiente Huawei P40: la gama de entrada a la gama alta que pasa desapercibida
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar