Huawei P40: la gama de entrada a la gama alta que pasa desapercibida | Viatea
>

Huawei anuncia oficialmente el lanzamiento de la línea P40 con hasta tres dispositivos de alta gama. La compañía asiática lanza los P40, P40 Pro y P40 Pro+ para competir de manera directa con el trío de la línea Galaxy S20 de Samsung, presentados el 11 de Febrero en el evento Unpacked.

Estamos ante un smartphone bastante completo pese a recortar prestaciones de los modelos Pro, aún así dispone del mismo procesador y añade la misma memoria RAM que el P40 Pro. El Huawei P40 es ciertamente una buena opción y el único punto negativo es que no incluirá los servicios de Google.

Pantalla curva de gran calidad

Este nuevo modelo añade una pantalla curva OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.200 píxeles) y una tasa de refresco de 60 Hz. El fabricante bautiza a la pantalla como Quad-Curve Overflow Display, ocupando casi la totalidad del marco y diferenciada del Huawei P30.

Puede apreciarse dos agujeros en la parte superior, decide prescindir del notch en forma de gota de agua que adoptó el hermano menor (P30). El lector de huellas está debajo de la pantalla, según la propia Huawei es un 30% más rápido en el desbloqueo, un punto que ha mejorado en el laboratorio.

Potencia de sobra al llegar con Kirin 990

Es de destacar que el Huawei P40 llega con el último procesador de HiSilicon, quién además de ofrecerle gran procesamiento le aporte la conectividad 5G al dispositivo. La CPU Kirin 990 es el SoC elegido para la línea P40 al completo al ofrecer ocho núcleos, dos de ellos a una velocidad de 2,86 GHz.

En el apartado gráfico llegará con Mali G76 de 16 núcleos, la velocidad de la tarjeta es de 600 MHz y es apta para poder jugar a cualquier título del mercado en la actualidad. Este teléfono monta 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.800 mAh con carga rápida de 22,5W.

Triple cámara trasera de Leica en el Huawei P40

El Huawei P40 apuesta nuevamente por lentes de Leica, las mismas han dado un gran rendimiento anteriormente y en este caso seguirán siendo un gran referente en esta característica. Son un total de tres sensores los montados y que cumplirán cada uno de ellos la función.

El sensor principal es de 50 megapíxeles (RYYB) capaz de grabar vídeo 4K, el secundario es un ultra angular de 16 megapíxeles y la tercera una telefoto de 8 megapíxeles con un zoom 3x. Ya en la parte delantera muestra una cámara selfie de 32 megapíxeles acompañado de un sensor de profundidad para sacar las mejores instántaneas.

Llega con Android 10, pero sin servicios de Google

Nuevamente Huawei decide instalarle Android 10 con la capa personalizada EMUI en la versión 10.1 con HMS (Huawei Mobile Services), teniendo acceso a la AppGallery, la tienda oficial de la compañía. Pese a ello podremos instalar aplicaciones externamente con la instalación manual.

Gran apartado de conectividad

El P40 de Huawei viene con una gran conectividad: 5G, Bluetooth 5.1, WiFi AX, NFC, GPS, AGPS, Glonass, Galileo, QZSS, Dual-SIM, e-SIM, GSM, HSPA y LTE. A ello toca sumar el puerto de conexión USB-C, viene con la asistente virtual Celia y certificación IP53.

Disponibilidad y precio

El Huawei P40 estará disponible a partir del 7 de Abril en cinco colores: negro, azul, blanco, plateado y rosa dorado. El precio es de 799 euros.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Apple prolonga de 30 a 90 días la prueba gratuita de Final Cut Pro
Siguiente Descubre cómo enviar dinero por PayPal sin comisión

Atrás
Cerrar
Cerrar