Huawei presenta sus nuevos Huawei P40 Pro y P40 Pro+ | Viatea

La espera ha merecido la pena, y más aún cuando nos hemos dado cuenta de que la gigante china llegaba a la presentación que ha tenido lugar en el día de hoy con una carta más sobre la manga de las que suele dar a conocer. Huawei ha presentado los nuevos Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, y te contamos las novedades que incorporan los dos dispositivos más potentes de esta serie.

Huawei P40 Pro y P40 Pro+: Diseño brutal, potencia desorbitada… Y muy buenas fotos

Los últimos meses han dado para mucho en el mundo de las tecnologías móviles debido a la situación excepcional en la que nos encontramos, pero la gigante china ha cumplido con los plazos que se había marcado presentando hoy su nueva serie de terminales, entre la que destacan estos dos de los que venimos a hablaros.

Ha merecido la pena, y los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ ya están aquí.

Diseño todo pantalla, y un panel que promete

Huawei nos tiene muy bien acostumbrados en cuanto a diseño, y una vez más ha vuelto a cumplir con las altas expectativas. Hace unos meses deslumbró con su Huawei Mate 30 Pro, el cual me pareció uno de lo dispositivos más llamativos del mercado, pero es que los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ no se quedan para nada atrás.

Huawei P40 Pro diseño

 

Cuentan con una pantalla denominada Quad-curve Overflow Display que ocupa la totalidad del panel frontal, salvo un ligero hueco que podemos apreciar en las esquinas redondeadas de este dispositivo que le aportan ese punto de personalidad con respecto a sus competidores.

Esta pantalla de 6,58 pulgadas llega con tecnología OLED, como era de esperar, y cuenta con una resolución de 2640 x 1200 píxeles. En cuanto al nivel de refresco de este panel, algo que parece imprescindible en un gama alta hoy en día, cuenta con una frecuencia de actualización de 90 Hz.

Huawei P40 acabados

Si pasamos a la parte trasera, nos encontramos el renovado módulo que se encarga de albergar las cámaras (de las que hablaremos más adelante) y un panel de cristal que llega con diferentes colores: Ice White, Deep Sea Blue y Negro, Blush Gold y Silver Frost; mientras que en el caso del Huawei P40 Pro+ encontramos un panel de cerámica disponible en dos versiones: White Ceramic y Black Ceramic.

Cámaras a raudales, y en colaboración con Leica

Llegamos al punto que más nos sorprende cada año en esta serie de dispositivos. El Huawei P30 Pro supuso todo un antes y un después en la historia de la compañía china, y uno de los principales causantes de esto fue su brutal rendimiento fotográfico. Tanto es así que continúa siendo uno de los dispositivos referentes en este aspecto.

Huawei P40 Pro cámaras

Pues bien, para volver a sorprender al mercado, Huawei ha decidido armar a sus nuevos buques insignia con una cámara compuesta de una cámara SuperSensing Cine de 40 megapíxeles, acompañada por un sensor ToF y un sensor con tecnología RYYB que promete mejores acabados gracias a su mayor captación de luz.

En el caso del Huawei P40 Pro podemos encontrar además un sensor Telefoto de 8 megapíxeles que también incorpora tecnología RYYB y permite hacer zoom óptico x5, mientras que el P40 Pro+ cuenta con un sensor idéntico a este pero con zoom x3 y con otro extra que permite llegar a los 10 aumentos de forma óptica y a los 100 de forma digital.

Hay que destacar que una vez más la inteligencia artificial contará con un papel importantísimo para garantizar el rendimiento de estos sensores. Según Huawei, la estabilización de fotos y vídeos ha sufrido una gran mejora, al igual que la precisión de los colores captados por estas lentes.

En cuanto pasamos a la parte delantera, podemos encontrar una cámara selfie de 32 megapíxeles acompañada por un segundo sensor encargado de mejorar el desbloqueo facial y de garantizar el efecto bokeh al usar el modo retrato.

Richard Yu, CEO de Huawei que se ha encargado de presentar esta serie de terminales, ha querido destacar el rendimiento que ofrece el sensor SuperSensing de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+ a la hora de grabar vídeo. Este sensor cuenta con tecnología Sedecimpixel Fusion (agrupa 16 píxeles en 1) que permite captar luz con mayor sensibilidad y grabar vídeo a 7680fps.

Impulsados por el Kirin 990 5G y sin servicios de Google

Pasemos a hablar de las características técnicas de estos nuevos gama alta de Huawei. Ambos llegan armados con el último procesador propio de la marca china, el Kirin 990. Este procesador ofrece un rendimiento brutal gracias a sus 8 núcleos y a su unidad de procesamiento neuronal, la cual mejora las cifras al hacer uso de inteligencia artificial.

Huawei P40 Pro+ trasera

En cuanto a la memoria RAM que incorporan, Huawei ha dotado de 8 GB de memoria a ambos modelos, mientras que en la capacidad de almacenamiento interno sí que encontramos una diferencia notable. 256 GB en el caso del Huawei P40 Pro y 512 en el del P40 Pro+. La batería de ambos dispositivos será de 4200 mAh y en el caso del Huawei P40 Pro+ podremos cargarla con carga SuperCharge de 40 W.

Y llegamos al punto que tanto dio que hablar en la presentación de la serie Mate 30, pero parece que ya nos hemos acostumbrado. Estos dispositivos llegan sin la incorporación de los servicios de Google, y por tanto sin la Play Store. Esto significa que no podremos descargar algunas aplicaciones como Facebook o Instagram de la misma forma que en el resto de teléfonos del mercado.

Pero para compensar, Huawei ha anunciado dos nuevos servicios disponibles en sus dispositivos. Estos son Huawei MeeTime (servicio similar a FaceTime de Apple) y MultiScreen Share, el cual permite compartir pantalla entre dispositivos de la misma marca. De esta forma, Huawei ha hecho ver su apuesta por sus propios servicios ante la situación en la que se encuentran.

Precio y disponibilidad de los Huawei P40 Pro y P40 Pro+

Huawei P40 Pro+ disponibilidades

Los nuevos gama alta de la marca china ya están disponibles a la venta a través de la tienda online de Huawei en España. Pero en el caso del Huawei P40 Pro+ tendremos que esperar la llegada del verano para poder adquirirlo.

En cuanto a precios, son los siguientes:

  • Huawei P40 Pro con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno: 1099€.
  • Huawei P40 Pro+ con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno: 1399€.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Intel y DarwinAI se alían para que la IA sea fácil de entender para los humanos
Siguiente Cómo ver películas con amigos online

Atrás
Cerrar
Cerrar