Apple presenta un informe que nos muestra cómo ha caído la movilidad en algunos países usando datos de Mapas

Apple ha presentado hoy un reporte de movilidad de los ciudadanos distribuido por áreas, para ver cómo ha afectado esta crisis en diferentes lugares del mundo. Se puede acceder a través de la siguiente web y se observa cómo ha influido en ciudades o países el confinamiento, o el propio virus.

En España los desplazamientos en coche han bajado un 87%

A través de la web, como ya hizo Google, podemos ver en cada país cómo se han reducido los movimientos. Los datos aportan información útil a periodistas, estadísticos, autoridades y personal sanitario. La medida es cómo el cambio porcentual basándose en el 13 de enero.

La iniciativa recoge los datos de forma totalmente anónima mediante un identificador que no está vinculado al ID de Apple. Los datos se extraen de la cantidad de personas que han utilizado la herramienta de indicaciones de Apple y no se puede saber quien se ha desplazado y no ha cumplido con el confinamiento.

A continuación os dejamos los gráficos de países o zonas cercanas y/o fuertemente afectadas:

Como te hemos comentado, puedes consultar el reporte de movilidad completo de Apple Maps aquí. Si tienes curiosidad, hay detalles curiosos que pueden interesarte.

Es curioso que no se ha publicado el gráfico correspondiente a China –el primer país afectado por el virus–, seguramente por las condiciones que establece el gigante asiático a Apple para poder vender dentro de sus fronteras.

Descarga los datos del reporte en formato CSV aquí.

Guillermo Colomar
Guillermo Colomar
Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí