Muchas veces es necesario hacer reuniones empresariales por videollamada. De hecho, debido a la cuarentena por el COVID-19, hoy en día son indispensables. En ocasiones es difícil elegir la aplicación adecuada para este fin. Es por ello que traemos este Top 3 de las mejores aplicaciones de videollamada profesionales.

Mejores aplicaciones de videollamada profesionales

Las aplicaciones para este tipo de videollamada tienen que ser un poco más formales que las habituales. Además deben incluir ciertas funciones para que la reunión fluya con total normalidad. También debe tener una gran capacidad para que distintas personas se puedan unir y ser de fácil acceso.

Cisco WebEx Meetings: La app usada por el sistema educativo de Madrid.

Logo WebEx Meetings

Cuando de profesionalismo y utilidad se trata, Cisco WebEx Meetings es una de las mejores opciones. La aplicación es sumamente fácil de usar, puedes acceder a la videollamada a través de un link o siendo invitado directamente.

Incluso, es la opción que se está utilizando para dar clases online en Madrid y otras comunidades. Los docentes y alumnos podrán utilizar de forma totalmente gratuita y tienen algunos recursos a los que se puede acceder desde la web de IBM.

Una de las grandes funciones que te ofrece esta aplicación es la de compartir pantalla. Es decir, todos los participantes de la videollamada podrán ver las aplicaciones o documentos que el anfitrión decida. También puedes grabar la reunión para que otros miembros la vean en el transcurso del día. Finalmente, la capacidad no será un problema, ya que pueden participar hasta 40.000 personas.

Microsoft Teams: La gran opción de Microsoft

Logo Microsoft Teams, aplicación de videollamada profesional

Otra de las grandes aplicaciones de videollamada profesionales es Microsoft Teams. Está aplicación es excepcionalmente útil a la hora de realizar tu trabajo. Ya que no es una aplicación únicamente de videollamadas, sino que es un concentrador de trabajo. Todas las conversaciones y archivos de la empresa se encontrarán en la aplicación.

Desde la aplicación podrás ver todos los avances en proyectos y modificar los archivos. En cuanto a la videollamada, puedes crear una reunión online para hasta 10.000 personas. Para poder usar esta aplicación, deberás tener una suscripción comercial de Office 365. También puedes usarla con una suscripción gratuita o de prueba de Microsoft Teams.

ZOOM Cloud Meetings: una de las aplicaciones de videollamada predilecta

Logo ZOOM, aplicación de videollamada profesional

ZOOM es una de las aplicaciones que más popularidad adquirió tras la cuarentena. Incluso se vio forzada a mejorar su seguridad, ya que se descubrieron grandes fallas. Esta aplicación tiene videoconferencias, reuniones y chats, todo en un solo lugar.

La aplicación es utilizada por más de 400.000 organizaciones a nivel mundial. Permite videollamadas con un máximo de 100 participantes durante 40 minutos. Unirse a una de estas reuniones es tan fácil como hacer click en un enlace. Esta app es interactiva, puedes habilitar votaciones, preguntas y respuestas y, hasta monitorear al actividad.

Cualquiera de estas tres aplicaciones es perfecta para hacer una videollamada de asuntos profesionales. Puedes monitorear el trabajo de todo tu equipo y dar instrucciones concretas a través de las reuniones. Olvídate de apps como Skype o Messenger, y prueba cualquiera de ellas ya que, durante el confinamiento, algunas son totalmente gratuitas. Y tú, ¿qué servicio utilizas?

Show Full Content
Anterior Apple TV+ comparte algunos contenidos totalmente gratis, debido al confinamiento
Siguiente Apple presenta un informe que nos muestra cómo ha caído la movilidad en algunos países usando datos de Mapas

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar