En estos tiempos de confinamiento, se ha incrementado el uso de las aplicaciones de videollamada para poder contactar con los seres queridos. Entre ellas, se encuentra Zoom.

Esta aplicación, aunque centrada en su vertiente de pago en las empresas, permite videollamadas con 100 personas simultáneamente de forma gratuita durante 40 minutos.

Esta alternativa ha demostrado funcionar muy bien, incluso mejor que la competencia.

zoom logo

Zoom presenta graves problemas de seguridad

Su buen funcionamiento no ha sido el único tema de conversación. Hace varios días, se descubrió que la aplicación presenta graves fallos de seguridad.

Entre ellos, se encuentran la posibilidad de que cualquiera pudiera entrar en una llamada, el robo de la contraseña de Windows, la filtración de distintas videollamadas en la red, la dudosa fiabilidad del instalador en macOS, el procesamiento de datos de los usuarios para ser encontrados en LinkedIn y un, desafortunadamente, largo etcétera.

Se está empezando a poner solución a los problemas

Desde Zoom, se han empezado a poner soluciones a estos errores. En primer lugar, se ha arreglado el comportamiento del instalador de macOS para que la aplicación no sea instalada sin el consentimiento del usuario.

Por otro lado, también se han añadido contraseñas automáticas para las llamadas. De esta forma, se evita que pueda entrar cualquiera en la llamada, además de la adición de salas de espera, de manera que el host de la sesión puede decidir quién entra a la llamada y quién no.

videoconferencia a través de zoom 

 

Zoom tiene mucho trabajo por delante

A pesar de los esfuerzos de la compañía por hacer de la aplicación una opción segura y fiable, todavía les queda recorrido. La aplicación sigue contando con ciertas carencias que hace que no sea una opción a tener en cuenta para mucha gente, como que las llamadas no sean encriptadas.

Una vez se solucione, no nos cabe la menor duda de que Zoom será una gran opción a tener en cuenta en lo relativo a aplicaciones de videollamadas grupales.

¿Has probado Zoom? ¿Qué opinas?

Fuente: Blog de Zoom

 

Show Full Content
Anterior ¿Cómo vender en Amazon sin ser autónomo? ¿Es posible?
Siguiente Descubre cómo hacer dedicatorias en LaTeX para tu TFG

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar