La época estudiantil es una de las etapas más duras de la vida. Sin duda alguna somos más vulnerables y necesitamos toda la ayuda que sea necesaria para alcanzar nuestras metas. Las aplicaciones nos han facilitado mucho la vida, y esta etapa no es la excepción. A continuación te mostramos las mejores aplicaciones para iPad para estudiantes, en busca de ayudarte en esta dura etapa.

Aplicaciones para tomar notas que deben tener los estudiantes en su iPad

Mejores aplicaciones para tomar notas en iPad

Cuando de tomar notas se trata, las mejores aplicaciones para iPad para estudiantes son Notability, GoodNotes y Notas. De hecho, hicimos una comparativas entre las dos de pago, Notability y GoodNotes 4, a la que te animamos a visitar.

Cualquiera de las tres funcionará perfectamente para ti, y te permitirá tener los apuntes organizados. Podrás añadir imágenes a tus notas o hacer dibujos a mano para facilitar tu estudio.

La clave para sacar buenas calificaciones está en tener los apuntes organizados. Con cualquiera de estas aplicaciones lo lograrás. También podrás compartir tus apuntes con tus compañeros de forma fácil y rápida. Notas vendrá instalada de fábrica en el iPad mientras que las otras dos las puedes comprar en la App Store.

Organiza tu horario con Horario de Clases y Trello

App Horario de Clases en iPad

Cuando eres un estudiante la organización es fundamental. Entre tantas materias siempre es posible confundir las fechas y hasta equivocarse en el horario. Para evitar esto te recomendamos descargar Horario de Clases y Trello. En la primera puedes añadir las materias que tienes que ver en el día. También tienes la posibilidad de elegir la hora y el profesor.

Además podrás colocar trabajos o eventos importantes que vayan a ocurrir ese día. Por otro lado, Trello es una herramienta de gestión de proyectos. Con esta podrás hacer un seguimiento a los trabajos que necesites entregar. Además puedes hacer una especie de calendario, subir fotos, hacer listas de tareas, entre otros.

Las aplicaciones para escanear y digitalizar documentos son esenciales

Escanear documentos físicos con Notebloc

No podemos hacer una lista de las mejores aplicaciones para iPad para estudiantes sin añadir al menos un scanner. En este ítem la aplicación recomendada es Notebloc. A pesar de que existen muchísimas apps con esta función, ninguna cuenta con una interfaz tan simple como Notebloc.

La aplicación funciona mejor con aquellos cuadernos de la misma marca. Sin embargo, es posible digitalizar cualquier documento y transformarlo en PDF o PNG. Con esta aplicación evitarás cargar con diagramas, esquemas o dibujos hechos a mano. Además puedes perfeccionar el documento y compartirlos por correo u otras redes sociales.

Las aplicaciones de almacenamiento son vitales en el iPad de los estudiantes

Mejores aplicaciones de almacenamiento en iPad

Finalmente, las aplicaciones de almacenamiento en nube como iCloud Drive, Microsoft OneDrive o Google Drive son totalmente necesarias. Siempre es importante tener un respaldo de toda la información contenida en el iPad. Esto para evitar que se pierda en caso de que se dañe el dispositivo.

La más recomendada es iCloud Drive por cómo se integra en todo el sistema Apple. Sin embargo, Google Drive también es buena opción. En ella puedes crear presentaciones, tablas, encuestas y otros documentos. De igual forma ambas plataformas mantendrán tu información totalmente segura.

Algunas organizaciones educativas ofrecen almacenamiento ilimitado –si usan Google Suite– o 1 TB –en caso de OneDrive–, echa un vistazo a las ventajas que puedas adquirir con tu colegio o universidad.

Estás son las mejores aplicaciones para iPad para estudiantes que podemos recomendar. El uso adecuado de ellas te garantizará una forma de estudio más organizada. A su vez te facilitarán obtener mejores resultados en las evaluaciones.

Show Full Content
Anterior Apple presenta un informe que nos muestra cómo ha caído la movilidad en algunos países usando datos de Mapas
Siguiente Apple presenta el nuevo iPhone SE: A13 Bionic y la cámara del XR en un diseño familiar

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar