Moto One, el primer smartphone de Motorola con Android One

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Motorola ha presentado en la feria berlinesa de tecnología, el IFA, el mismísimo Moto One. Un smartphone de líneas estéticas muy parecidas al iPhone X pero que sorprende por su repertorio de características. Además corre Android One… ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Diseño y pantalla

Cuando sujetamos el Moto One en nuestras manos nos recuerda inmediatamente al estilo iniciado por el iPhone X. El teléfono posee una relación entre pantalla y frontal muy alta, dejando a penas espacio para los marcos y la ceja. Ahí van la cámara frontal, el sensor de luminosidad que regula el brillo y el altavoz de llamadas.

Moto One

La gran pantalla de 5,9 pulgadas reproduce “tan sólo” 720p. Aunque la pantalla se ve muy bien¹ y sólo notaremos la menor resolución en situaciones muy concretas (películas, videojuegos con muchos grafismos, etc). Tiene una proporción de 19:9, mucho más alargada que ancha, lo que la hace que tengamos que estirar los dedos para llegar al borde superior.

El frontal se completa con una protección Gorilla Glass. Por detrás continúa el diseño minimalista y encontramos la doble cámara, vertical, el logotipo de la compañía en el centro y las letras “Android One”. El terminal que pudimos ver era un “Negro brillante” que nos recuerda mucho a la variante premium del iPhone 7.

Moto One

Procesador, cámaras y memoria

El Moto One de Motorola incorpora un procesador de hace dos años: el Snapdragon 625, de ocho núcleos, que nos dará potencia para la mayoría de nuestras tareas. El sistema corre una versión aligerada de Android: Android One, que nos asegura la fluidez. Además tendremos aseguradas actualizaciones al menos durante 3 años.

El terminal dispone de 3 cámaras, como viene siendo normal en la actualidad. Las cámaras traseras se dividen en una principal (13MP, f.2.0) y otra secundaria (2MP, f2.0). Esta última sólo sirve para ayudar a enfocar. La cámara de selfies (8MP, f.2.2) aunque peor que la de su principal competidor, el Honor Play (16MP, f.2.0), nos dará muy buenos resultados.

Moto One

Con respecto a la memoria, el Moto One va muy bien servido. La opción básica son 64GB de memoria interna, que aunado al almacenamiento ilimitado de Google Photos, nos dará espacio de sobra. Además, podemos aumentar la capacidad mediante tarjetas SD hasta 256GB. El broche lo pone la memoria RAM de 4GB.

Primeras impresiones del Motorola Moto One

Este nuevo dispositivo de Motorola nos deja buen sabor de boca. Por 299€ encontramos un teléfono altamente equipado: doble cámara con modo Retrato, sensor de huellas, diseño de gama alta (no en materiales), etc.


Moto One

Además, el Moto One tiene una batería de 3.000mAh con “turbocarga” (15W de salida). Es decir, nos bastará con 20 minutos de carga para que el aparato dure 6 horas más. No se ha especificado si el cargador rápido vendrá en la caja o se comprará aparte.

No ha trascendido la fecha de salida, aunque Motorola sí nos ha confirmado que se venderá en España. La empresa también ha presentado una versión mayor del modelo, el Moto One Power. Hemos podido saber que ambos se actualizarán a Android 9 Pie (Android P) “pronto”.


¹ El panel es un LTPS LCD, la misma tecnología de panel “ultra-fino” que se espera que veamos en los nuevos iPhone de 2018.

Fuente: DigiTimes

Compartir.