Por si fuera poco, el motor de búsqueda más conocido de todos los tiempos tiene un as bajo la manga. Recientemente han logrado implementar una “nueva” tecnología (ya lleva un tiempo dándose forma) que logra hacer que la velocidad de búsqueda de Google sea mayor si cabe.

Se mejora la velocidad de búsqueda de Google en pleno aniversario

Y es así, hoy es el 20 aniversario de Google desde su aparición en 1998 y parece ser que se han autorregalado un script para hacer más eficaz su servicio en la red. Los de Mountain View tenían ya de hace tiempo un servicio de búsqueda que optimizaría el tiempo de búsqueda en determinados casos.

Este es conocido como Service Worker, y es el encargado de que búsquedas repetidas (almacenadas ya en caché) se completen antes. Concretamente, los ingenieros de esta empresa han logrado implementar un script ejecutable en segundo plano cuyo propósito es guardar en la memoria caché las búsquedas que hemos hecho en un pasado.

velocidad de búsqueda de google
Fuente vía blog.sicara

Mediante dicho almacenamiento en memoria se ha conseguido que aquellas exploraciones que hayamos hecho en un pasado sean de acceso prácticamente inmediato para el motor de búsqueda. Por lo tanto, esto no va a ocurrir con las de primera mano, pero algo es algo.

¿En qué navegadores se ha implementado Service Worker?

Esta mejora en la velocidad de búsqueda de Google, por el momento, sólo está vigente en Chrome y para Android, pues es en el único navegador en que se ha implementado. Esto es debido a que se han dado varios problemas de implementación en las diferentes plataformas.

Como es sencillo deducir, no, no está disponible en ninguna otra clase de navegador. Y no por que Chrome pertenezca al mismo Google, sino que el resto de navegadores no soportan a precarga de navegación que hace funcionar al script.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Conoce los auriculares Clam ANC con cancelación de ruido activa
Siguiente Moto One, el primer smartphone de Motorola con Android One

Atrás
Cerrar

OTRO ARTÍCULO

Cerrar

KRACK: La vulnerabilidad que pone en jaque la seguridad Wi-Fi a nivel mundial

21/10/2017
Cerrar