Los smartphones plegables llegarán, en un principio, a mediados de año al mercado. Por lo menos por parte de Samsung y Huawei. La empresa asiática Xiaomi tiene preparado un smartphone con un diseño interesante de doble pliegue, algo distinto a los dos modelos presentados hasta ahora de las otras empresas. Este es el dispositivo plegable de Xiaomi.

La compañía ahora ha lanzado un segundo teaser donde muestra de nuevo el uso del dispositivo y su diseño plegable. Veremos qué diseño acaba resultando ser el que se impone en la actualidad, porque los notch reducidos o las cámaras retráctiles están a la orden del día.

El dispositivo plegable de Xiaomi cuenta con dos pliegues

No tenemos un solo pliegue como hemos visto hasta ahora en los modelos Galaxy Fold y Mate X, tenemos dos zonas flexibles. Esto puede suponer un problema a largo plazo, porque puede estropearse el panel por dos lugares distintos.

xiaomi-foldable-phone

Además, el vídeo también muestra un puerto USB en la parte inferior del dispositivo. El dispositivo se dobla hacia dentro en las dos zonas flexibles, quedando un dispositivo muy compacto usable a una mano.

Podemos esperar que Xiaomi no alcance el precio del Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei, los cuales ascienden a 2000 dólares. Según los últimos rumores, el precio del smartphone flexible de la compañía china rondaría los 1300€, un precio que para nada tiene comparación con los dispositivos plegables de su competencia.

Por ahora no se ha filtrado la fecha de presentación, por lo que deberemos conformarnos con estos teaser del dispositivo plegable de Xiaomi. Puede que lo veamos antes de finalizar 2019, quién sabe lo que sucederá y qué especificaciones tendrá al presentarse al público, pero desde luego Xiaomi tiene preparada su particular propuesta en este nuevo sector que todavía está por explorar.


Fuente: XDA-Developers

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Carlos Llorca García

Desde pequeño me ha gustado la tecnología, es una forma de vida que me gusta compartir con el mundo entero.

Anterior La función de electrocardiograma llega al Apple Watch Series 4 en España con watchOS 5.2
Siguiente Samsung Galaxy A70 presentado, así es el gama media de triple cámara trasera

Atrás
Cerrar
Cerrar