Ya hace unos meses que Apple lanzó su Apple Watch Series 4 y con él vino una funcionalidad que me sorprendió muchísimo: el electrocardiograma. Ahora, podemos usarlo en España gracias a la actualización de software del reloj: watchOS 5.2

Como bien sabemos, añadieron cristal de zafiro en la parte trasera y la nueva corona digital, que también incluyó respuesta háptica, como comentamos en la review completa en español del Apple Watch Series 4, para que la funcionalidad de electrocardiograma fuera posible. Otra de las nuevas funcionalidades que llega con esta actualización es la de medir el pulso de manera mucho más rápida y precisa a través de la app “Frecuencia cardiaca”.

electrocardiograma apple watch
Foto: VentureBeat

Según apuntan desde TechCrunch, es importante que sepamos que el Apple Watch no puede hacer las siguientes cosas:

  • No puede detectar un ataque al corazón.
  • No puede detectar coágulos de sangre o un derrame cerebral.
  • No puede detectar otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Algo que también es necesario saber es que no se activará de forma automática. Deberemos ir a la app ECG para poder hacerlo de forma manual. La aplicación puede detectar si hay anomalías para que vayas al médico o si todo está como debería. El proceso es totalmente indoloro y bastante rápido, tan solo durará medio minuto.

La FDA, la agencia de salud y drogas que depende del departamento de servicios humanos y médicos de EEUU, ha emitido un documento en el que valora las funcionalidades del nuevo Apple Watch y menciona que han estado trabajando juntos en el desarrollo de las mismas. Como podéis imaginar, Apple guardará todos estos datos de forma cifrada en el dispositivo y en iCloud.

Con la nueva actualización de watchOS, ya podemos disfrutar de la funcionalidad del electrocardiograma en nuestro Apple Watch Series 4 en España.

VentureBeat // TechCrunch

*Este artículo ha sido actualizado por la llegada de la funcionalidad a nuestro país. Fecha de publicación original: 6 de diciembre de 2018.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Huawei presenta sus P30 y P30 Pro, los nuevos topes de gama de la compañía china
Siguiente Xiaomi muestra en un nuevo vídeo su dispositivo plegable
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar