Qualcomm ha anunciado que iba a comprar la empresa de reciente creación NUVIA. Esta está formada por veteranos de la industria que habían desarrollado sus carreras en algunas de las principales empresas del sector como Google, Apple, ARM, Broadcom y AMD.

Algunos de los nombres que la fundaron son los siguientes: Gerard Williams III, John Bruno y Manu Gulati. De hecho, Williams fue el arquitecto jefe para los diseños de CPU de Apple hasta el A13, y posiblemente el A14, que incorporan los iPhone 12.

Rendimiento por consumo prometido por NUVIA Phoenix

NUVIA ha ido tratando de reclutar muchos talentos de los equipos de las empresas más punteras en este sector, presentando una CPU empresarial de gran rendimiento llamada "Phoenix". La empresa, de hecho, había hecho afirmaciones de que podrían mejorar todo lo que habían hecho otras empresas en el sector.

Viendo los prometedores resultados de la misma, Qualcomm ha decidido adquirir la empresa por un valor de 1.400 millones de dólares. Esto supone una apuesta por el talento de estos miembros, así como de las arquitecturas personalizadas.

arquitectura snapdragon 865

Se espera que pronto estas CPU se puedan incorporar en sus chips tanto de móviles como de ordenadores, obteniendo una ventaja competitiva importante respecto a las otras empresas. Otro de los motivos de la compra sería la adquisición de ARM por parte de Nvidia, que también preocupa a otras compañías del sector.

Por lo pronto, todo queda en el aire tras esta adquisición, tal vez sepamos más detalles en los próximos lanzamientos de Qualcomm que veamos, tanto de gamas altas en smartphones como de sus procesadores de bajo consumo para portátiles.