Qualcomm y Bose han anunciado hoy en IFA que van a seguir colaborando con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y el sonido en los próximos años. Ambas compañías han destacado en sus respectivas intervenciones la histórica colaboración que han tenido para tratar de aportar la mejor experiencia inalámbrica en los dispositivos premium de Bose.
Bose incorporará la plataforma de audio Qualcomm S5 Audio SoCs en sus próximos dispositivos, lo que ofrecerá una mejor experiencia de usuario gracias a su gran rendimiento con bajo consumo de energía.
“Las plataformas S5 Audio de Qualcomm están diseñadas para mejorar la experiencia de audio ofreciendo un gran rendimiento todo el día con una robusta conexión inalámbrica de alto rendimiento», explican desde la compañía.
El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha considerado Bose como una de las marcas de audio más icónicas y se ha mostrado orgulloso de mantener e incluso incrementar la relación con esta compañía, que equipará en sus dispositivos las soluciones de audio más innovadoras de Qualcomm.
Por su parte, la CEO de Bose, Lila Snyder, también ha hecho referencia a la colaboración entre ambas compañías a lo largo de la historia y ha explicado la importancia que tiene colaborar con Qualcomm para traer el mejor sonido posible a los usuarios.
Además, durante su intervención Snyder ha apelado a la importancia de la Inteligencia Artificial en este proceso: “Queremos usar la inteligencia artificial para entender el contexto y las necesidades de cada usuario, para que el volumen se regule de forma automática, así como la cancelación de ruido, con el objetivo que el usuario tan solo tenga que escuchar”.
Snyder también ha reflexionado y ha declarado que el sonido en los dispositivos llega en muchos formatos diferentes y es muy distinto, sobre todo en los smartphones, por lo que hay que aportar una gran innovación tras la cual se llegue a una mejor experiencia de usuario para cada uso.