Qualcomm presenta el Snapdragon 7c, la nueva generación de su procesador para ordenadores económicos

Qualcomm ha presentado el nuevo Snapdragon 7c de segunda generación, el primer procesador para ordenadores de bajo presupuesto presentado en época de pandemia, lo que hace que introduzca amplias mejoras en aquellas herramientas relacionadas con la comunicación a distancia y el teletrabajo. 

La compañía ha detectado a partir de ciertas encuestas y análisis las prioridades de los usuarios y ha creado así un procesador funcional y moderno para ordenadores de precio ajustado. Entre las demandas de los usuarios se encuentra una batería que permita afrontar un largo día de trabajo, una buena conexión a internet, un hardware de videoconferencia solvente y un rendimiento que permita realizar todas estas tareas de ofimática.

Con el procesador de imagen de 14 bit, Qualcomm asegura una calidad de cámara mucho mejor que la competencia, con un procesamiento de la imagen superior al de los ordenadores tradicionales. Esto permite una mejor experiencia de usuario en las videoconferencias, que ya se han convertido en algo habitual. Además, incluye cancelación de ruido gracias a su tecnología Qualcomm Aqstic que procesa el audio de forma que la voz se escuche por encima del sonido y las personas puedan asistir y participar en una reunión en exteriores o en zonas con ruido sin temor a no ser escuchados o tener interferencias.

Snapdragon 7c

En términos de conectividad y seguridad, se ofrece una mejor conectividad con el módem 4G Snapdragon X15 LTE y bluetooth 5.0, así como un aumento de la protección de los datos almacenados en el dispositivo. También incluye localización GPS y la quinta generación del sistema de inteligencia artificial Qualcomm AI Engine.

Según la compañía, los ordenadores Windows que incluyan el Qualcomm Snapdragon 7c serán hasta un 60% más eficientes y tendrán un rendimiento “competitivo”. Este procesador destaca más en la batería que en el rendimiento, ya que tanto en las aplicaciones habituales como en las algo más exigentes, los datos indican un rendimiento parejo al de la competencia. Dónde sí supera con creces en las pruebas de rendimiento es en los portátiles Chromebook. La batería sigue siendo superior a la mayoría y en términos de rendimiento obtiene resultados muy positivos para el usuario. 

Snapdragon 7c

Cabe recordar, que la gama 7c es la más baja de las tres que presentó Qualcomm en 2019, por lo que aunque este procesador trate de ofrecer prestaciones notables, está orientado a las tareas básicas, a los programas necesarios para poder teletrabajar. El lema de la compañía para este procesador es: “la batería que esperas, el rendimiento que necesitas”. Está diseñado para portátiles Windows y Chromebook.  Desde Qualcomm se explica que el Snapdragon 7c se adecua a las necesidades de los estudiantes, trabajadores de primera línea y los usuarios poco exigentes que buscan un ordenador personal o familiar.

Con esta nueva plataforma, la compañía pretende conseguir una reducción de los costes de desarrollo y tener unos componentes mucho más sencillos y pequeños, además de lograr una comercialización más rápida. La diferencia entre la primera generación y la segunda es la clara mejora de rendimiento, así como la introducción de nuevas funciones como la mejora en la calidad de la cámara o del micrófono, todo enfocado a una mejora sustancial de la experiencia en sectores como la educación o la empresa, donde se necesita de una serie de dispositivos enfocados a la videoconferencia y el teletrabajo, ha explicado Miguel Nunes, director senior de Gestión de Productos para el Negocio de Computación de Qualcomm. 

Artículos relacionados