Espacio ofrecido por Dezzai

La Inteligencia Artificial (IA) ha evolucionado en los últimos años, dando un paso importante en el sector de la salud. Gracias a su contribución se ha logrado la creación de métodos eficaces y alternativas que aceleran y mejoran el estado de salud de pacientes. Un ejemplo claro de este avance son algunas de las empresas que mencionamos a continuación.

Ejemplos de inteligencia artificial en el campo de la salud

Dezzai es una solución modular de inteligencia artificial, que está destinada para la ayuda en el sector de la salud. Gracias a esta tecnología, ahora los profesionales de la medicina podrán encontrar la información médica necesaria para la toma de decisiones importantes en cuanto a pacientes y tratamientos, ya que es capaz de predecir patrones de comportamiento de no adherencia para detectar posibles pacientes no adherentes.

Dezzai
Dezzai representa la solución modular de inteligencia artificial, que promueve su uso en el campo de la salud

Esta inteligencia artificial para la industria farmacéutica representa una solución tecnológica que ofrecerá a las grandes empresas farmacéuticas y sus profesionales, un servicio de valor característico, gracias al motor de razonamiento que utiliza esta herramienta. Además, también dispone de una plataforma encriptada que les permite a los médicos crear una comunidad virtual exclusiva, donde podrán intercambiar opiniones y obtener información relevante.

Contribución de la IA en el sector salud

Debido al constante avance de información y actualización de las bases de datos de este sector, a los profesionales de la salud se les dificulta estar siempre actualizados; pero con la implementación de la IA esta problemática podría quedar atrás.

solución modular de inteligencia artificial
Las empresas que ofrecen un servicio de Inteligencia Artificial y la humana serán beneficiosas

El actual desarrollo de nuevas tecnologías que se inclina hacia las técnicas de IA, que pueden ser aplicadas al sector salud, representa una solución optimizada gracias a la combinación de la Inteligencia Artificial y la humana. Con estas herramientas basadas en IA, los profesionales de la medicina podrían reducir los costos, el tiempo y algunos de los errores médicos.

Muchos profesionales de la medicina apoyan la inclusión de la inteligencia artificial en este sector, ya que, hoy más que nunca ante el avance tecnológico se hace fundamental para muchos ámbitos de la vida cotidiana de las personas y cada vez son más las empresas que adoptan estos sistemas, y la medicina no podría quedarse al margen.