¿Quieres saber el menú de cada restaurante ubicado por tu zona? La carta digital de un negocio representa su paso al vanguardismo y su capacidad de extenderse como empresa. Se trata de una herramienta con formato digital pensada para la consulta de cada usuario, para así ofrecerles sus servicios especificados en un menú. Esta carta restaurante digital llegó para remplazar la tradicional y antigua carta de menú, ahora disponible para su consulta en dispositivos digitales.

La carta del restaurante digital: una herramienta práctica y accesible

Actualmente, con el objetivo de evitar el contagio de Covid-19 y su propagación, los restaurantes no ofrecen a sus clientes una carta física, sino que han migrado a una plataforma digital: la carta digital llegó de forma rápida y eficaz a cada cliente y permite el acceso a miles de usuarios a la vez.

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Esta herramienta en formato digital llegó para remplazar la tradicional carta de menú física

Con la disposición de una carta digital, los clientes fieles y nuevos usuarios, podrán acceder a su contenido desde cualquier lugar, sin necesidad de esperar a llegar al restaurante para decidir su pedido. Ahora será mucho más fácil la planificación de una comida o cena familiar, de negocios o amigos; teniendo al alcance de tu mano el menú.

Características de la carta digital

Si eres dueño de un restaurante o cliente, deberás saber que esta carta está pensada para ser diseñada en formato digital. Es decir, una carta restaurante digital disponible en una tablet o en una aplicación móvil a la que tenga acceso cada cliente. En cuanto a su diseño deberá ser identificativo dependiendo del restaurante, por lo que podrá ser creada según los gustos y tendencias del mismo.

La idea es ofrecer una carta mucho más atractiva, dinámica y que responda a las necesidades de los clientes. De hecho, deberá ser una carta ordenada según familias de platos, cada una de las propuestas complementada con toda la información necesaria sobre los platos, sus ingredientes, precios, fotografías y otras informaciones, para así atraer al cliente y conseguir que consuma más.

De modo más concreto, en la carta se podrán incluir imágenes de nuestros productos de un modo más profesional, se animará a los clientes a dejar reseñas en Google o Tripadvisor e incluso a seguir y compartir el local en redes sociales, con el fin de hacerlo más popular y que acuda mayor clientela.

¿Cómo funciona?

Aunque puedas pensar que se trata de un proceso complejo, la verdad es que es un el funcionamiento de una carta digital para restaurantes, bares o cafeterías, no es nada complicado. Funciona a través del escaneo del código QR del local a través del teléfono móvil y, de manera automática, accederás al menú o carta digital del restaurante. Además, el menú podrá estar alojado en la propia web del restaurante.

Son muchos los beneficios que la carta restaurante digital puede ofrecer, tanto para los dueños del local, como para sus clientes. Sus principales beneficios son la accesibilidad, la actualización sencilla de platos y su disponibilidad. Ofrece mayor alcance a nuevos clientes, una carta más atractiva; reducir el consumo de papel y plástico y reduce el tiempo dedicado a la carta del camarero. Sin duda, es una herramienta práctica, cómoda, rápida e higiénica.

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