Saber hablar inglés es una increíble ventaja en la vida. Es un idioma que abre todo tipo de puertas en el mundo educativo, profesional y académico. El dominio del inglés brinda acceso también a un universo de información, cultura y contenido.

Una de las mejores formas de aprender inglés es a través de clases particulares. Encontrar un tutor es más fácil que nunca, gracias a plataformas como BuscaTuProfesor. Sin embargo, otra excelente forma de pulir tus habilidades es la conversación casual en inglés.

Charlar con un usuario nativo puede ser una experiencia muy educativa. Pero es necesario saber cómo comenzar una conversación en inglés.

Aplicaciones para aprender inglés

A continuación mencionaremos algunas aplicaciones para aprender inglés de forma sencilla y que siguen métodos diferentes entre ellas para que puedas elegir la más adecuada por aquí.

Babbel

Esta aplicación ofrece cursos creados directamente por 150 expertos en lenguas, según prometen desde la página de la aplicación. Con ella, no solo podrás aprender inglés, también ofrecen más de diez lenguas más como alemán, francés, italiano, e incluso hasta ruso. Aprenderás la lengua correspondiente aprendiendo sobre tus temas favoritos.

Duolingo

Puedes aprender múltiples idiomas a través de esta aplicación, una de las más populares del mundo para este tipo de aprendizaje. De hecho, incluye lenguas de España como el Catalán para aprenderlo poco a poco. En este caso, podemos ir haciendo exámenes hasta llegar a nuestro nivel actual, en el que comenzaremos con los cursos.

MosaLingua

Se basa en la técnica de la repetición, de modo que nos enseña cosas y luego debemos marcar si las recordamos, en caso de que no la recordemos nos lo recordará más adelante. Mosalingua es una aplicación de lo más interesante y puedes aprender también otros idiomas como el francés.

7 temas para iniciar conversaciones en inglés

A continuación te presentamos siete temas sencillos para iniciar conversaciones casuales en inglés.

1. “Are you watching (serie o evento)?” (“¿Estás viendo (serie o evento)?”)

Una de las mejores formas de comenzar una conversación casual con un desconocido es charlar sobre temas de actualidad. Grandes eventos o series de televisión populares son excelentes ideas, pues todo el mundo tiene algo que opinar al respecto. Si están siguiendo el tema, pueden hablar sobre ello, y si no lo están siguiendo, de seguro hay una razón.

2. “Are you planning any trips soon?” (“¿Estás planificando algún viaje pronto?”)

Esta es una clásica pregunta que casi siempre acierta. La mayoría de las personas están considerando, soñando o planificando algún viaje en cualquier momento. El contexto del confinamiento complica un poco la pregunta, pero la verdad es que la gente está soñando con futuros viajes ahora más que nunca.

3. “I’m having a nice dinner soon. Do you have any suggestions?” (“Tengo una gran cena pronto. ¿Tienes alguna recomendación?”)

Incluso si no tienes ninguna gran cena anticipada, esta pregunta casi siempre rompe el hielo de manera efectiva. A todo el mundo le gusta ofrecer recomendaciones sobre comida, bien sea sus restaurantes favoritos, o platillos específicos que probar.

4. “I need a new book to read. Read any good books lately?” (“Necesito un nuevo libro para leer. ¿Has leído algún buen libro últimamente?”)

Puede parecer una pregunta un poco sosa, pero la verdad es que a todos les gusta sentirse cultos y eruditos ofreciendo una recomendación literaria. Casi todo el mundo ha leído al menos un libro últimamente, así que es un fácil acierto.

5. “I love your (prenda o accesorio). Where did you get it?” (“Me encanta tu (prenda o accesorio). ¿Dónde lo compraste?”)

¿A quién no le gusta recibir un cumplido? Con esta apertura puedes romper el hielo y al mismo tiempo subir la confianza de la persona con la que charlas y hacerlos sentir bien. Puedes comentar sobre un collar, unas botas, un brazalete, o cualquier otro artículo llamativo.

6. “I’m starting to work out more. What’s your favorite exercise?” (“Estoy comenzando a ejercitarme más. ¿Cuál es tu ejercicio favorito?”)

Hoy en día, la mayoría de las personas tiene algún tipo de actividad física para mantenerse saludable. Y a todos nos encanta contarle a los demás sobre nuestras virtudes deportivas. Es una gran forma de romper el hielo.

7. “Today I fell in front of a lot of people. It was so embarrassing! Has anything like that ever happened to you?” (“Hoy me caí frente a mucha gente. ¡Qué bochornoso! ¿Te ha pasado algo así?)

Con esa frase puedes empezar una conversación casual inmediatamente honesta y relajada. Contar algo vergonzoso sobre nosotros mismos siempre ayuda a romper el hielo, y quizás inspire a la otra persona a hacer lo mismo, forjando un vínculo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Conoce qué es y cuáles son las características de una carta restaurante digital
Siguiente Científicos aseguran conocer la esperanza de vida máxima de los seres humanos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar