En la actualidad, la ciencia avanza a pasos agigantados, revelando cada uno de los secretos que nos rodean. De hecho, hace poco se reveló que la inversión de los polos de la Tierra pudo causar la extinción de los neandertales. En esta ocasión, un grupo de investigadores asiáticos aseguran conocer la esperanza de vida máxima de un ser humano promedio.

El ser humano tiene una esperanza de vida máxima superior a los 100 años

Desde la antigüedad, la esperanza de vida humana ha sido uno de los más mayores misterios de la humanidad. Sin embargo, un equipo de científicos al parecer ha encontrado la forma de calcular cuánto tiempo puede llegar a vivir un ser humano. Esto siempre y cuando no presente una enfermedad terminal o sufra algún accidente.

Científicos descubren cual es la esperanza de vida máxima

La investigación fue realizada por un equipo de científicos de la empresa Gero, localizada en Singapur. Los mismos examinaron a un grupo de participantes de Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. Para ello, tomaron en consideración las modificaciones en los glóbulos rojos y los pasos dados a diario.

De esta forma, los científicos demostraron que una persona en óptimas condiciones puede vivir entre 120 y 150 años. En este sentido, un ser humano puede superar los 100 años siempre que el mismo esté libre de problemas de salud como el cáncer o alguna patología cardiovascular.

El estudio centra sus intereses en determinar como el cuerpo humano es capaz de reparar naturalmente su estructura y fisiología. Sin embargo, se encontró que a medida que el cuerpo envejece el ritmo de restauración se deteriora. Esto a su vez genera un ritmo predecible que permite calcular la tasa de vida.

La verdadera pregunta es: ¿cuánto tiempo se puede vivir de forma saludable?

Los investigadores afirman que el tiempo de vida saludable y útil supera en interés al tiempo o esperanza de vida máxima. Esto al plantearse la posibilidad de extender la tasa de vida del ser humano promedio. En este sentido, la presencia de factores dañinos en asociación al proceso natural de envejecimiento son los determinantes de la finalización de la vida.

“La muerte no es lo único que importa. Otras cosas, como la calidad de vida, comienzan a importar cada vez más a medida que las personas experimentan su pérdida. La pregunta es: ¿podemos extender la vida sin extender también la proporción de tiempo que las personas pasan por un estado frágil? ”

Heather Whitson, Directora del Centro para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Humano de la Universidad de Duke.

Al medir la esperanza de vida máxima este equipo marca un precedente en la historia de la biología humana. La nueva etapa será lograr interceptar y estudiar a profundidad los factores que llevan de forma definitiva a la muerte. Por lo que, solo nos queda seguir de cerca este descubrimiento para ver que nuevos misterios son revelados.

Via Scientific American

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Algunas aplicaciones y temas de conversación que te harán mucho mejor hablando inglés
Siguiente Amazon apuesta por una caja de bienestar y meditación para sus empleados
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar