Los avances que tratan de desvelar los secretos más antiguos de nuestro planeta son cada vez mayores. De hecho, hace poco se logró la reconstrución digital del cerebro de un dinosaurio. En esta ocasión, un grupo de científicos ha revelado que la inversión de los polos de la Tierra probablemente causó la extinción de los neandertales, y una nueva inversión podría estar cerca.

La inversión de polos magnéticos podría ser responsable de la extinción de nuestros ancestros

Un equipo de investigadores de la Universidad de de Gales del Sur de Sydney (UNSW) en conjunto con el Museo de Australia Meridional realizaron un gran descubrimiento oculto en la historia. Los científicos afirman que los polos de la Tierra sufrieron una inversión hace más de 42.000 años que llevó a una gran catástrofe global y a la consiguiente extinción de nuestros parientes neandertales.

Inversión de polos magnéticos podría ser responsable de la extinción de nuestros ancestros.

En el estudio publicado en la revista Science y titulado “Una crisis medioambiental global hace 42.000 años”, los expertos detallan como al voltearse los polos magnéticos se desencadenó un cambio climático abrupto que hizo insostenible la vida. Tormentas solares inundaron nuestra atmósfera y crearon un clima violento que diezmó a gran parte de los seres vivos.

La inversión de los polos llevó a la pérdida casi absoluta de la capa magnética que nos protege de las ondas de radiación solar. Es por ello que tal evento produjo la infiltración de partículas altamente nocivas en nuestra atmósfera y un cambio pronunciado en el clima global.

“La radiación sin filtrar del espacio desgarró las partículas de aire en la atmósfera de la Tierra, separando electrones y emitiendo luz, un proceso llamado ionización. El aire ionizado dañó la capa de ozono, provocando una onda expansiva del cambio climático en todo el mundo”.

Chris Turney, Profesor de UNSW Science y coautor del estudio.

Una nueva inversión magnética podría estar cerca

En la investigación los expertos teorizan que un evento de tal nivel podría repetirse a futuro en nuestro planeta. En este sentido, la inversión de los polos hoy en día generaría incluso más daño que el generado en la época de los neandertales. De hecho, podría destruir la civilización actual considerando lo expuesta que en la actualidad se encuentra la humanidad.

“Si un evento similar sucediera hoy, las consecuencias serían enormes para la sociedad moderna. La radiación cósmica entrante destruiría nuestras redes de energía eléctrica y redes de satélites”.

Alan Cooper, coautor del estudio.

Hasta el momento, los investigadores continúan estudiando las bases científicas e históricas sobre las que se cimenta este descubrimiento. No obstante, aseguran que la extinción de los neandertales producto de la inversión de los polos podría ser una mirada de lo que le depara a la humanidad en unos cuantos millones de años.

Vía CNN

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Ring Video Doorbell Pro 2: el nuevo video timbre con detección de movimiento 3D
Siguiente Convierte tus fotos antiguas en animaciones con Deep Nostalgia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar