Deep Nostalgia (Nostalgia Profunda) es una herramienta que utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para convertir las fotografías en imágenes en movimiento a fin de otorgar un mayor dinamismo y aumentar la conexión con la persona fotografiada.

Deep Nostalgia ha sido desarrollada por una web de genealogía que permite crear el árbol familiar a partir de los datos que tiene disponibles en este portal. Todo esto lo hace a partir de una prueba de ADN que revela tanto los orígenes étnicos, como familiares desconocidos, por un precio de 79 euros.

Deep Nostalgia
Test de ADN de My Heritage

Aunque se puede animar cualquier tipo de fotografía en la que haya una persona, Deep Nostalgia ha sido creada con el objetivo de animar fotografías antiguas de parientes que hayan fallecido o sean mayores.

El resultado recuerda al de las fotos tomadas en el modo Live de Apple. No es igual y la animación creada por Deep Nostalgia dura mucho más, pero las dos herramientas son formas de darle vida a una foto de una manera muy realista.

En Twitter hemos podido observar algunos ejemplos como cuando se usa Deep Nostalgia con el decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abe Lincoln.

Deep Nostalgia es una herramienta muy fácil de usar. Simplemente tienes que registrarte con el correo electrónico, cuenta de Google o cuenta de Facebook y subir la fotografía.

En este caso se genera un vídeo de poco más de diez segundos con varios movimientos de cabeza que dan una sensación de que la persona que sale en la foto está viva, es decir, rompe la barrera entre el fotografiado y la persona que ve las fotos.

Esta herramienta todavía necesita perfeccionarse, sobre todo cuando el individuo a animar lleva gafas u otro objeto en la cara. Es algo normal, ya que la herramienta carece de referencias de otra parte de la cara, pero es algo que podría mejorarse en un futuro.

Además, esta herramienta de My Heritage permite animar varias caras a la vez de una misma fotografía. Así lo ha demostrado el usuario Tony Ho Tran en su cuenta de Twitter con una fotografía de The Beatles.

Cabe recordar que esta herramienta no se trata de la única que permite aumentar el realismo de las fotografías, ya que Google Photos es capaz de convertir fotografías en imágenes en 3D con filtro de película.

Controversia entre la nostalgia y la indiferencia

My Heritage reconoce en el portal web de Deep Nostalgia que se trata de una herramienta que gusta a muchas personas y que la consideran mágica. También afirman que existe otro tipo de personas que no les gusta la herramienta al considerarla espeluznante.

Aún así, Deep Nostalgia permite a las personas poder mejorar el recuerdo de ciertos momentos y personas, por lo que se trata de una herramienta muy útil y necesaria para poder reconectar con los seres quierdos que dejaron de estar hace tiempo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior Unos científicos descubren que la inversión de los polos magnéticos extinguió a los neandertales hace 42 mil años y teorizan que podría volver a suceder
Siguiente Jason Sudeikis logra el primer Globo de Oro de su carrera y de Apple TV+
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar