Qualcomm anuncia las nuevas plataformas Snapdragon 6 y Snapdragon 4

Qualcomm ha anunciado esta tarde la primera generación de las nuevas plataformas Snapdragon 6 y Snapdragon 4, con las que buscan competir y mejorar el rendimiento de los dispositivos en la gama de entrada y la gama media.

Por su parte, el Snapdragon 6 ofrece un gran rendimiento en especial en materia de videojuegos y de Inteligencia Artificial, así como calidad en cuanto a conectividad y potencia. En el caso de Snapdragon 4 se mantiene este estándar de calidad, y la compañía también anuncia “funciones de fotografía avanzadas” así como “conectividad mejorada” para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Snapdragon 6 Gen 1

La plataforma Snapdragon 6 destaca por integrar un ISP triple que una excelente captura de tres cámaras a velocidades de gigapíxeles. Además, los usuarios pueden hacer fotos de hasta 108 MP y capturar videos con HDR computacional a través de la compatibilidad con sensores de imagen HDR escalonados.

snapdragon 6

Además, esta plataforma cuenta con el motor de inteligencia artificial Qualcomm de séptima generación que ofrece una inteligencia artificial que mejora su rendimiento hasta tres veces en comparación con su predecesor.  

Incluye seguimiento de actividad basado en IA, lo que mejora hasta un 35% el renderizado de gráficos y un procesamiento hasta un 40 % más rápido. En materia de conectividad admite 3GPP Release 16 5G y 2.9 Gbps 5G en velocidad de descarga e incorpora Qualcomm FastConnect 6700, que ofrece 2×2 Wi-Fi 6E.

Snapdragon 4 Gen 1

Si por algo destaca esta plataforma de 6nm es porque promete que los terminales que la incorporen van a tener una gran duración de batería, de hasta varios días. Además, mejora un 15% en CPU y un 10% en GPU en comparación con la generación anterior, lo que hace mejorar la experiencia de usuario en las tareas diarias y en el entretenimiento.

Snapdragon 4 utiliza la tecnología de cámara premium, que incluye un triple ISP y reducción de ruido de fotogramas múltiples para fotografías nítidas y detalladas. Además, se podrán capturar fotos de hasta 108MP.

En materia de inteligencia artificial, Qualcomm AI Engine permite poder tener experiencias más fluidas e intuitivas en el dispositivo. “Los usuarios pueden obtener soporte en un instante con siempre activo asistentes de voz o comunicarse claramente gracias a la supresión de eco y ruido de fondo”, aseguran desde la compañía.

En materia de conectividad, Snapdragon 4 monta el sistema Snapdragon X51 5G Modem-RF para una velocidad máxima de 2,5 Gbps 5G, así como FastConnect 6200 para Wi-Fi 2×2 premium y Bluetooth.

¿Cuándo podremos empezar a ver dispositivos basados en Snapdragon 6 y Snapdragon 4?

En el primer trimestre de 2023 empezaremos a ver dispositivos basados en la primera generación de Snapdragon 6, mientras que, en el caso de Snapdragon 4a fecha marcada por la compañía es el tercer trimestre de 2022.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí