Qualcomm ha presentado hoy su próxima generación de chips para auriculares inalámbricos. Como ya sabemos, Qualcomm es el proveedor de grandes compañías de audio como Plantronics, Mavin, JVC, Vivo e incluso de los auriculares de Louis Vuitton y hoy presenta sus QCC304X y QCC512X.

QCC304X y QCC512X: de entrada y premium, respectivamente

Todas los auriculares de estas marcas funcionan actualmente con procesadores de Qualcomm, y hoy conocemos su nueva generación tanto para gama de entrada como para gama alta.

QCC304X y QCC512X, nuevos procesadores de Qualcomm para auriculares inalámbricos
Los últimos auriculares presentados por Libratone, una de las compañías que trabaja con Qualcomm

Las dos nuevas generaciones cuentan con una conectividad robusta, una cancelación de ruido mayor, un consumo sustancialmente menor, mejor calidad de audio, mejor reproducción inalámbrica, cambio entre auriculares sin problemas y asistente de voz incorporado.

luces mavin air-x
Luces LED de los Mavin Air-X

Los auriculares ahora cuentan con la tecnología TrueWireless Mirroring que permite el cambio entre auriculares sin problema. Gracias a esta tecnología, con una misma dirección Bluetooth, el procesador consigue sin problema conseguir que se sincronice instantáneamente. El auricular que se mantenga en el oido se hará cargo de la transmisión de la conexión.

Estos nuevos procesadores también cuentan con Hybrid ANC, un sistema similar al que tienen los AirPods Pro, que nos permite activar la cancelación de sonido exterior gracias a los micrófonos exteriores. Lo que promete Qualcomm con estos nuevos procesadores es sobre todo la capacidad de poder utilizar esta función con una batería de 65 mAh durante trece horas.

A parte de otras características, la principal diferencia entre la versión premium –QCC512X– con la versión de entrada es la posibilidad de accionar el asistente de voz mediante un comando concreto como podría ser “Alexa” u “Ok, Google”. Una implementación bastante complicada si tenemos en cuenta que debe estar escuchando constantemente. La gama de entrada habilita un botón para la llamada a dicho asistente.

Como vemos, pronto veremos nuevos auriculares de marcas como las mencionadas en la introducción con los procesadores QCC304X y QCC512X y que puedan contar con todas estas nuevas características con las que Qualcomm pretende seguir siendo líder en este segmento.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior ¿Cómo se usan las plantillas de presupuestos en Word?
Siguiente Intel y DarwinAI se alían para que la IA sea fácil de entender para los humanos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar