Qualcomm presenta el Snapdragon 865 y Snapdragon 765G, sin aportar muchos detalles

Durante el primer día del Qualcomm Tech Summit hemos conocido los planes de la compañía en 5G, así como sus nuevos procesadores, de los que darán más detalles a lo largo de la semana.

Qualcomm Snapdragon 865, el nuevo procesador tope de gama de la compañía. Foto: Qualcomm

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, ha declarado que 2020 será el año en el que el 5G se volverá “mainstream” y llegará a más consumidores que tengan velocidades mayores al Gigabit.

Siguiendo esto, la hoja de ruta de Qualcomm se ha centrado en presentar los nuevos procesadores Snapdragon 765G y Snapdragon 865, que contarán con conectividad 5G integrada en los chip.

Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, hablando sobre el futuro del 5G. Foto: Viatea

De hecho, el Snapdragon 865 incluirá el módem X55 de Qualcomm, por lo que todos los móviles que se presenten con estos procesadores, llevarán 5G por defecto, lo que supone una clara estandarización en la gama alta.

La compañía también ha presentado un nuevo sensor de huellas ultrasónico que tendrá un área 17 veces más grande, permitiendo que sea más seguro mediante el uso de dos dedos más rápido y fácil de usar.

Presentación de “3D Sonic Max”, el nuevo sensor de huellas de Qualcomm

De hecho, los habituales partners de Qualcomm han representado hoy a sus compañías, mostrando su visión del 5G. Entre ellos se encuentran Motorola, Xiaomi, Oppo y HDM, entre otros.

Por su parte, Sergio Buniac, presidente de Motorola, ha sacado pecho con su nuevo Motorola Razr, del que os contamos detalles de su lanzamiento en Viatea. Sergio también ha dicho que Motorola tratará de seguir liderando la era 5G en las soluciones que vaya presentando en 2020.

Lin Bin, comentando que el próximo Mi 10 llevará Snapdragon 865 | Foto: Viatea

Lin Bin, fundador de Xiaomi, ha anunciado que su próximo tope de gama, el Mi 10, incorporará el nuevo procesador de Qualcomm, aunque no han dado más detalles de su nuevo tope de gama. También ha mencionado que han vendido ya 417 millones de terminales con procesadores Qualcomm.

Por su parte, Juho Sarvikas, chief product officer de HDM, la compañía que hace los smartphones Nokia, ha hecho hincapié en que sus próximos terminales serán “Future Proof”, es decir, que soportarán las generaciones venideras de 5G.

Qualcomm seguirá presentando nuevos lanzamientos e indagando en los anteriores en los próximos días, por lo que es interesante que permanezcáis atentos para conocer todas las novedades del Snapdragon Tech Summit 2019.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Redactor y fundador de Viatea | La tecnología solo si sirve para tender puentes y mejorar nuestras vidas. La perfección está en los pequeños detalles.

Anterior Xiaomi lanza Mi Credit, su servicio de préstamos online
Siguiente RUMOR: Apple incluiría un sensor de huellas en pantalla de Qualcomm en los próximos iPhone

Atrás
Cerrar
Cerrar