Portal, una franquicia única

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el mundo actual de los videojuegos existen varias franquicias exitosas e innovadoras, pero hay una que últimamente marca tendencia, hablamos de Portal.

Para el que no lo sepa, Portal es un videojuego de lógica y de disparos en primera persona, cuya primera parte fue lanzada en el año 2007. Desde la fecha de lanzamiento, ha recibido varios premios de gran reconocimiento tales como “Videojuego del año”, “Premio a la innovación” y “Mejor diseño de juego”.

El juego se desarrolla en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science, con Chell como protagonsita, una mujer que tendrá que sobrevivir a las diferentes pruebas creadas por la inteligencia artificial GLaDOS (Genetic Lifeform and Disk Operating System) con la ayuda del Dispositivo Portátil de Portales de Aperture Science, (más conocido como la Portal Gun o Pistola de Portales) una herramienta que permite crear dos portales a través de los cuales pueden pasar entidades y objetos. La jugabilidad es bastante simple y cómoda como también innovadora, pues los rompecabezas nos harán pensar en diferentes maneras de usar la Portal Gun para resolverlos.

La trama es muy interesante, utilizando humor negro a lo largo del juego, con un ambiente misterioso e intrigante y música bien cuidada, (Sobre todo la de los créditos) que en conjunto genera una de las mejores experiencias de juego que he experimentado.

Y eso solo hablando un poco al respecto de la primera entrega, pues la segunda cuenta con algunas mecánicas nuevas, modo multijugador y una historia que, al igual que su antecesor, te mantendrá en el juego hasta el final; además de también contar con numerosos premios.

Así que si aún no has jugado Portal ¿Qué estas esperando?

 

Compartir.