Una organización de medios estatales chinos publicó el pasado martes un artículo que compraba los videojuegos con las drogas y en el que pedía un aumento de las restricciones en la industria de los videojuegos con el objetivo de evitar la adicción entre los más pequeños.

Dicho artículo compara los videojuegos con el opio, una de las drogas más antiguas, debido a la supuesta capacidad adictiva y ha provocado la caída de las acciones de las grandes empresas de videojuegos Tencent y NetEase. El artículo ha sido retirado dos veces. La primera vez, no estuvo disponible durante unas horas para cambiar el titular y eliminar las menciones al opio, tal y como informa NBC.

videojuegos drogas

Esta entrada es el resultado de los repetidos intentos del gobierno para evitar que los niños pasen la mayor parte del tiempo libre jugando a videojuegos. “Debería haber controles más estrictos sobre el tiempo que pasan los menores jugando en línea. Debería reducirse en gran cantidad el nivel actual”, expone el artículo, según la traducción de NBC.

El artículo ha sido eliminado

La segunda vez que ha sido retirado el artículo parece ser la definitiva, aunque podría volver como lo hizo la primera vez. A pesar de la polémica generada, si el objetivo era el de imponer restricciones en la industria del videojuego, ha resultado efectivo. Tencent controlará aún más el tiempo que pasan los más jóvenes jugando a videojuegos mediante el uso de reconocimiento facial para la verificación de edad.

videojuegos drogas

Con esto, la compañía pretende reducir y controlar no solo el uso de los videojuegos, sino también la cantidad de dinero que pueden gastar en estos. Para Daniel Ahmad, analista senior de la consultora de juegos Niko Partners, este artículo recuerda a los antiguos artícuos que compraban los videojuegos con la heroína digital. Además, cree que ha servido para centrar la atención en las adicciones de los menores.

Vía: Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Anterior El estado de Indiana prueba carreteras que cargan vehículos eléctricos
Siguiente Una estafa es capaz de prohibir cualquier cuenta de Instagram
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar