Tras mostraros las reviews del Chromecast 4 y del Fire TV Cube os traemos una comparativa entre dos dispositivos cuyas diferencias se basan en los pequeños detalles. 

Diseño

Siempre que hacemos una comparativa hablamos de que el diseño depende de los gustos del consumidor aunque en este caso no sea del todo cierto.

El Chromecast es extremadamente ligero y pequeño, se esconde detrás del televisor y está fabricado en materiales robustos y acabados en mate. El Fire Cube presenta unas dimensiones considerables, tiene que estar al lado del televisor y los materiales son plásticos en acabado brillo.

Chromecast 4

La gran diferencia no son los acabados sino el tamaño. Si tu televisor está colgada en la pared igual el Fire Cube no es tu dispositivo más indicado ya que tendrás que pasar un cable HDMI para conectarlo al televisor.

Sí que es verdad que en el Chromecast hay que pasar un cable de carga, pero el de carga seguramente quepa en el lugar donde ya has pasado todos los cables, mientras que el grosor del HDMI seguramente te obligará a poner una guía de cables nueva.

Amazon Fire TV Cube

Dejando estas cuestiones de lado, ambos diseños están bien acabados, con materiales excelentes y acabados de gran calidad, por lo que el diseño no debería ser determinante para elegir un dispositivo u otro.

En cualquier caso, nosotros nos inclinaríamos por el diseño del Chromecast 4 por sus dimensiones contenidas y sus acabados en mate que suelen envejecer mejor.

Rendimiento

La diferencia en dimensiones es considerable por lo que parece, a simple vista, que el Amazon Fire TV Cube es mucho más potente que el Chromecast 4, pero nada más lejos de la realidad.

Ambos dispositivos reproducen contenido hasta en 4K por lo que hemos obtenido resultados en igualdad de conexiones aprovechando que hacíamos las pruebas en un televisor 4K.

Chromecast 4

Hemos probado los dos dispositivos y la realidad es que no hemos encontrado diferencias sustanciales en cuanto a rendimiento. Es verdad que el Fire TV Cube cargaba alguna serie de aplicaciones con algo más de fluidez, pero no más de 1 o 2 segundos de diferencia.

Chromecast 4 Fire Cube
Fire Cube botones

Dentro de las aplicaciones o navegando por la interfaz no existen diferencias. Los dos dispositivos rinden a la perfección en cualquier aplicación y reproduciendo todo tipo de contenido en streaming.

Por esa diferencia a la hora de abrir aplicaciones nos quedaríamos con el Fire Cube aunque la diferencia sea muy pequeña respecto al Google Chromecast 4.

Duelo de asistentes | Chromecast 4 vs Fire Cube

Alexa y Google Assistant, dos asistentes cada día más perfeccionadas, se vuelven a ver las caras en una comparativa entre dispositivos con inteligencia artificial incorporada

En el Amazon Fire Cube, Alexa se puede controlar desde el mando del dispositivo o directamente desde el dispositivo, es decir, sin manos. El propio Cube incorpora el asistente por lo que no es necesario utilizar el mando.

Chromecast 4 Fire Cube
Mando Amazon Fire TV Cube

En el caso del Google Chromecast 4, el mando es indispensable para comunicarnos con Google Assisant. El dispositivo no incorpora el asistente y todo se controla mediante el mando a distancia.

Una de las cosas destacadas que tiene el mando del Google Assistant es acceso directo a Youtube y Netflix. La idea nos ha gustado pero no el hecho de que esos botones no se puedan personalizar y cambiar las aplicaciones.

Chromecast 4 Fire Cube
Mando Chromecast 4

Es decir, quien no utilice Youtube o Netflix seguramente querría personalizar el botón y tener acceso al portal de streaming que consuma.

También es interesante comentar que ambos mandos se configuran con el televisor para controlar el volumen y encender/apagar el televisor. Con el Fire TV Cube hemos conseguido hacer ambas cosas aunque con el Chromecast 4 el botón de encendido/apagado funcionaba con el dispositivo pero no con el televisor.

Chromecast 4 Fire Cube
Mando multifunción Fire TV

En este caso nos quedaríamos con el Amazon Fire TV Cube por su función manos libres. Las dos asistentes funcionan de forma similar pero el hecho de no tener que utilizar mando en el Fire TV Cube es un punto positivo respecto al Chromecast 4.

Interfaces muy similares

No hay grandes diferencias en la interfaz de ambos dispositivos. Presentan un diseño muy actual, limpio y minimalista, cercano a muchas de las capas que tienen las Smart TV actuales.

Chromecast 4 Fire Cube
Interfaz Fire TV Cube

Las tiendas de apliaciones son muy similares, ambas ofrecen todas las aplicaciones habituales en los amantes de estos dispositivos y, además, incorporan un gran catálogo de juegos y aplicaciones basadas en fotografía, productividad, etc.

Interfaz Chromecast 4

Conectividad y alimentación

Es probable que las diferencias que más importantes a la hora de comprar un dispositivo u otro se encuentren en este apartado ya que, según que usuarios, algunas de estas diferencias pueden ser de vital importancia

En el caso del Chromecast 4, la conexión al televisor es mediante HDMI (cable incluido pues es el propio dispositivo) y se carga mediante USB-C. Incluye adaptador y cable de carga con una longitud más que suficiente.

Chromecast 4 Fire Cube
Conexión HDMI Google Chromecast 4

El Amazon Fire TV Cube se conecta mediante HDMI al televisor (cable no incluido) y se carga mediante un cargador donde la fuente está unida al cable y con un puerto no convencional.

Chromecast 4 Fire Cube
Puerto de carga (derecha) Amazon Fire TV Cube

Tanto el Chromecast 4 como el Fire TV Cube se pueden conectar a la red mediante conexión WiFi y, solo en el caso del Fire Cube, se puede conectar mediante ethernet con un adaptador (incluido en la caja)

Por lo que hay que tener en cuenta que el dispositivo de Google no tiene conexión por cable y que el de Amazon tiene un puerto de carga diferente al USB-C.

Disponibilidad y precios | Chromecast vs 4 Fire Cube

El Amazon Fire TV Cube está disponible en la web de Amazon en una única configuración en color negro por un precio de 119’99€

El nuevo Google Chromecast 4 está disponible a través de Google en los colores blanco, rosa y azul por un precio de 69’99€

Nuestro sitio web, en calidad de Afiliado de Amazon y para seguir manteniéndose, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Conclusiones | Chromecast 4 vs Fire Cube

Nos encontramos ante dos dispositivos muy similares. Tanto el Chromecast 4 como el Fire TV Cube tienen un buen diseño, un gran rendimiento y unos buenos asistentes.

Las diferencias se basan en el tamaño, la función manos libres, las fuentes de alimentación y la posibilidad de conexión vía ethernet en el Cube. Tampoco hay que olvidar la diferencia de precio, una diferencia sustancial de 50 euros.

Al final elegir un dispositivo u otro depende del usuario final, si cualquiera de las diferencias os parecen indiferentes es probable que te lleves el Chromecast por 50 euros menos, mientras que si necesitas algunas de las funciones “extra” del Fire TV Cube es posible que te decantes por este último.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Este nuevo diseño de puerto espacial podría traer viajes espaciales a Japón próximamente
Siguiente Ahora WhatsApp te permitirá enviar mensajes temporales que desaparecen a los 7 días
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar