Hace un mes anunciábamos las nuevas novedades de Amazon en su gama de dispositivos Fire. Ahora os traemos la review del Amazon Fire TV Cube, que demuestra que Alexa no tiene límites.

El Amazon Fire TV Cube es la versión más especial de la marca estadounidense en la gama Fire. Promete streaming hasta en 4K y un control sin manos gracias a la inteligencia artificial Alexa.

Luces y sombras en diseño

Si bien este dispositivo salió hace unas semanas en España, lleva vendiéndose en otros países desde 2019, por lo que el diseño ya tiene un año.

Nos recuerda, salvando las diferencias, al Echo Dot de tercera generación por tener los cortes pronunciados y los botones en la parte superior con acabado mate. Las tomas de los conectores está en la parte posterior.

Fire TV Cube
Botones Fire TV Cube

Las dimensiones son bastante contenidas y todo está en su sitio. Es agradable al tacto y queda bien en cualquier salón. Lo único que no nos ha gustado es el acabado en negro piano (brillo) ya que los acabados en brillo suelen perder calidad con el paso del tiempo. Personalmente, hubiéramos preferido el acabado en mate aunque sea algo más apagado.

Review Fire TV Cube
Acabado negro brillo Fire TV Cube

Rendimiento del Fire TV Cube

Este Fire TV Cube ha demostrado en la review tener el rendimiento suficiente para hacer cualquier tarea sin problemas. El streaming 4K lo ha soportado sin problemas y con los juegos más exigentes no ha tenido fallos de rendimiento.

Está preparado para llevar a cabo cualquiera de las funciones que incorpora y lo hace sin sobrecalentamiento, sin ruidos y a una velocidad excelente. Puede conectarse mediante WiFi o Ethernet con un adaptador (incluido) y en ninguno de los dos casos ha presentado sobrecalentamiento.

Sí que es verdad que había una sensación de retardo probando algún juego exigente pero se puede deber a la tasa de refresco de la pantalla. En ningún caso ha dado lags ni tirones de cualquier tipo.

Alexa no tiene límites

La asistente de la firma norteamericana es la gran aliada de este dispositivo ya que permite utilizarlo sin usar las manos como si estuvieras utilizando un Echo Dot.

Puedes utilizar el asistente pulsando el botón del mando a distancia, como en el resto de Fire TV o puedes llamar a Alexa como si lo estuvieras haciendo en un dispositivo Echo.

Review Fire TV Cube
Mando Amazon Fire Cube

Al llamar a Alexa se ilumina una franja azul que indica que es el momento de hablarle al asistente. Una vez procesa tu mensaje realiza la acción que le has indicado. Con ella puedes hacer todas las funciones posibles sin necesidad de tocar el mando a distancia en ningún momento.

La asistente de Amazon es precisa y comprende todos tus mensajes incluso en aquellas situaciones algo más complicadas cuando hay un buen número de personas y existe un ruido ambiente considerable.

Interfaz agradable y útil

La interfaz que presenta este dispositivo es muy sencilla e intuitiva. Todo está en formato bloques y funciona muy similar a una Smart TV convencional, por lo que cualquier persona se puede adaptar a ella.

Buscar con el mando o navegar por los menús es muy fácil, además, con Alexa, no tendrás que escribir en tus búsquedas, cosa que agiliza el tiempo de búsqueda y mejora la experiencia de usuario.

Review Fire TV Cube
Interfaz Amazon Fire TV Cube

Nos ha gustado el hecho de que en la pantalla principal nos aparezcan ya los títulos de Prime Video y que en otro de los menús podamos encontrar todas las aplicaciones descargadas para utilizar la que queramos.

El catálogo de aplicaciones es el esperado, desde Netflix hasta Filmin pasando por HBO, Prime Video o Youtube, entre otras. Además incluye aplicaciones interesantes en el ámbito fotográfico y una gran cantidad de juegos.

El cable de alimentación | Review Fire TV Cube

Hemos querido hacer una mención especial a la alimentación de este dispositivo ya que nos ha llamado la atención ver el puerto y la fuente de alimentación en este Fire TV Cube

En primer lugar, no nos ha gustado que sea un puerto de carga no convencional, es decir, no contar con micro-USB o, preferiblemente, USB-C. Este hecho es simplemente porque en caso de pérdida de cable, cualquiera tiene en casa un cable extra de este tipo y puede salir del paso hasta comprar uno nuevo.

Review Fire TV Cube
Cable USB-C

En segundo lugar, hemos visto que la fuente de alimentación está unida al cable, es decir, como los cargadores de los teléfonos antiguos y nos ha dado la misma sensación que con el puerto de carga, la rotura del cable es la rotura del adaptador y viceversa.

Puerto de carga (derecha) Fire TV Cube

No afecta al funcionamiento, es muy poco probable perder el cable de alimentación o que se rompa, pero sería aconsejable incorporar un USB-C y más hablando del dispositivo tope de gama de la gama Fire.

Conclusiones | Review Fire TV Cube

Este Amazon fire TV Cube ha demostrado durante la review ser un dispositivo de gran calidad y de muy buenas prestaciones. Su soporte para 4K y un rendimiento más que notable son sus puntos más destacables.

El detalle del negro brillo o del cable de alimentación serían los puntos negativos más remarcables, aunque poco substanciales, ya que no afectan ni a su funcionamiento ni al rendimiento.

Disponibilidad y precio | Review Fire TV Cube

El Amazon Fire TV Cube que habéis podido ver durante la review está disponible en la web de Amazon en una única configuración en color negro por un precio de 119’99€.

Nuestro sitio web, en calidad de Afiliado de Amazon y para seguir manteniéndose, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior Samsung llevaría sus procesadores a móviles de Xiaomi y Oppo
Siguiente Hallan una nueva forma de conectar el cerebro humano a un ordenador
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar