La opción de conectar el cerebro humano a un ordenador cada vez está más cerca. El control de dispositivos con tan solo nuestra mente, es casi una realidad gracias a este nuevo método.

El gran avance es la consecución de la información que nuestro cerebro maneja y envía, y su posterior registro para poder diferenciar acciones y que estos dispositivos las ejecuten.

Los electrodos que recorren los vasos sanguíneos y llegan al cerebro, podrían permitirnos controlar dispositivos

Las resonancias magnéticas por ejemplo, son métodos que nos han acercado a esto durante muchos años, viendo como reaccionaba nuestro cerebro cuando mandaba órdenes, pero el ser humano necesita ir más allá.

Puede que en estos días nos encontremos en un momento donde todo esto esté cambiando, y es que un grupo de expertos mostraron unos resultados bastante prometedores donde se registraban grandes avances.

Donde todo se complica, como todos imaginamos, es al encontrar una manera de conectar un cuerpo viviente, a un dispositivo inerte y que ambos se entiendan. Pues esto no parece tan lejos ni mucho menos, debido a que este método permite que la máquina sea capaz de recoger y diferenciar la información emitida.

Por eso, este método es tan revolucionario, ya que al agrupar electrodos en un tubo elástico y extensible, llamado “stent”, consigue conectarlo a un vaso sanguíneo que conduce al cerebro. Esto permite captar los diferentes impulsos que el cerebro manda al resto del cuerpo, para que realizase las acciones pertinentes.

Prueba en pacientes

El diario “NeuroInterventional Surgery”, publicó una noticia sorprendente y esperanzadora. En ella se detallaba como dos personas con parálisis debido a esclerosis lateral amiotrófica, fueron capaces de mandar textos y de jugar online, gracias a este nuevo método.

“La tecnología stent ha sido demostrada y usada para aplicación neurológica tanto para enfermedades neuronales, como cardíacas. Simplemente usan esta función y se le colocan electrodos en el stent”. “Es totalmente implantable, los pacientes se van a casa en un par de días, y es conectar y disfrutar”

Thomas Oxley, neurólogo y CEO de “Synchron

Estas palabras las lanzó la compañía detrás de esta tecnología, la cual confía en que este método esté disponible para su uso cuanto antes mejor, ya que como han comentado, es totalmente implantable y los pacientes se van a casa en un par de días tras su implantación.

Obviamente como todos nos imaginamos, conectar un cerebro humano a un ordenador, conlleva un entrenamiento que tienen que realizar los sujetos una vez llegan a casa. Y es que la máquina que procesa la información de esos vasos sanguíneos, y más concretamente, sus algoritmos, necesitan un tiempo de adaptación para comprender que representa cada impulso.

Esta tecnología, junto con el “eye-tracking”, el cual permite manejar el cursor con la mente, hacen que todo esta investigación dé un augurio esperanzador.

Aunque puede no parecer mucho, mandar mensajes, comprar, buscar en internet, o demás actividades cotidianas de la vida online, puede suponer una gran diferencia. Ya que para muchas personas que ven su vida limita, así se abre un abanico casi infinito de oportunidades.

Vía: Wired

Te recomendamos: Esta nueva inteligencia artificial de Google convierte webs en videos

Show Full Content
Anterior Review del Amazon Fire TV Cube: Alexa no tiene límites
Siguiente ¿Funciona Apple Arcade sin internet con todos los juegos?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar