Esta semana la famosa empresa norteamericana de tecnología anunció una nueva herramienta que busca facilitar el trabajo de muchos usuarios. En este sentido, Google ha desarrollado una nueva IA capaz de generar vídeos a partir del contenido de las páginas web.

Google convierte páginas web en vídeos

Cada día que pasa, Google nos sorprende con nuevas formas de mejorar nuestra experiencia dentro de su plataforma, haciéndola cada vez más práctica e intuitiva. De hecho, recientemente Google lanzó Premium Prints permitiéndote imprimir hasta 10 fotos por mes que la propia IA elegía.

URL2Video de Google convierte paginas web en videos.

En esta ocasión, la compañía trata de facilitarnos la creación de contenido de marketing para nuestros sitios. Esto al considerar la falta de experiencia y conocimiento que pueden tener sus usuarios en este sector.

Para ello, Google ha presentado en el reciente UIST 2020 una nueva herramienta con Inteligencia Artificial (IA) que transforma automáticamente el contenido cargado en nuestras paginas web en vídeos con acabados impresionantes.

La nueva herramienta de Google, URL2Video, toma los diferentes elementos del sitio, como las fuentes e imágenes, y genera en pocos segundos un pequeño cortometraje. De hecho, se puede jugar con las diferentes opciones de la aplicación para ajustar la duración e incluso la disposición que finalmente tendrá el video.

Herramienta totalmente autónoma y personalizable

De acuerdo con lo anunciado por Google, la IA es capaz de tomar por sí misma las decisiones de montaje, así como el tiempo y la forma en que aparecerá el contenido, generando una secuencia de planos que mantiene el estilo original del sitio web.

Por si fuera poco, la herramienta logra por sí sola priorizar el contenido según su importancia, tomando en cuenta los datos que más se resalten, así como los titulares que cuenten con mayor tamaño de fuente. Además, esta IA analiza rápidamente el contenido para integrarlo en un plano con tiempo suficiente para que el texto y las imágenes sean visualizadas.

En el futuro, Google espera alimentar más este nueva herramienta destinada a las paginas web, permitiendo agregar audios y voces en off a los vídeos, lo que facilitaría lograr acabados más personalizados y profesionales. Por lo que, solo nos queda seguir de cerca esta innovadora herramienta y esperar nuevas sorpresas.

Show Full Content
Anterior RISC-V revoluciona el mercado de los procesadores al ofrecer un hardware completamente libre
Siguiente ¿Cómo usar Tinder sin fotos? Solución rápida y sencilla
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar