Esta semana WhatsApp sorprendió a varios de sus usuarios con una nueva función en sus chats, y es que ahora los mensajes enviados por la famosa aplicación de mensajería instantánea serán temporales, esto claro si ya tienes activada dicha función en tu móvil.

Mensajes temporales de WhatsApp desaparecen a la semana

WhatsApp busca cada día desarrollar nuevas funciones que mejoren la experiencia de sus chats, tal es el caso de su nuevo Modo Oscuro. En esta ocasión, ha anunciado una nueva opción que permite enviar mensajes temporales que desaparecen después de 7 días del chat de WhatsApp.

Mensajes temporales de Whatsapp

La nueva función estará disponible para los usuarios individualmente en la configuración del chat. No obstante, en los chats de grupo solo los administradores podrán activar esta opción, sin embargo, su activación no afectará a los mensajes enviados o recibidos anteriormente.

La compañía ha decidido iniciar con un plazo prudencial de 7 días para destacar el hecho de que «las conversaciones no son permanentes». Esto sin afectar el retomar una conversación luego de un tiempo. De esta manera, busca generar una interfaz similar a la de otras aplicaciones como Telegram.

Por otro lado, WhatsApp aclaró que existen situaciones «especiales» en las que los mensajes temporales no se eliminarán . Por ejemplo, si una persona pasa más de una semana sin abrir una conversación el mensaje original desaparecerá, no obstante, el texto se mantendrá en la burbuja de notificaciones.

En el caso de los textos citados el mensaje temporal desaparecerá, sin embargo, la cita se mantendrá visible. Además, si reenviamos nuestro mensaje temporal a otro chat con la opción deshabilitada, el texto se mantendrá intacto.

Archivos multimedia también serán temporales

Por si fuera poco, la aplicación decidió incluir a todos los archivos multimedia en esta nueva función, y es que ahora también las fotos, videos y audios podrán borrarse automáticamente después de 7 días.

No obstante, si ya has descargado el archivo este no desaparecerá de los datos de tu teléfono. Esto sobre todo si tu función de descarga automática está habilitada, por lo que, puedes cambiar esta opción directamente en los ajustes de la aplicación.

La compañía también advierte que su nueva función no es del todo infalible. Esto ya que si se hace una copia del mensaje original o se realiza una captura de pantalla, estos no podrán eliminar los datos del dispositivo.

De acuerdo con WhatsApp, la nueva función de mensajes temporales estará disponible a partir de este mes. Una vez habilitada, aparecerá como una opción en todas las sesiones individuales de chat. Por lo que, solo queda actualizar nuestra aplicación y comenzar a disfrutar de esta nueva opción.

Vía WhatsApp