Estos objetivos para iPhone lo convertirán en una cámara réflex

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Todos sabemos que cada año la fotografía móvil le gana más y más terreno a la fotografía “tradicional”. Esto es gracias a los avances en los sensores, chips, software y por supuesto, en accesorios. Hoy te traemos una selección y análisis de los mejores objetivos para iPhone con el fin de que dejes tu cámara en casa.

El estado actual de la fotografía móvil

En estos dos últimos años la evolución de la fotografía móvil se ha hecho, si cabe, todavía más acentuada. El estado actual podríamos resumirlo con tres terminales: el Pixel 2, el iPhone X y el P20 Pro. Curiosamente, también tres son las razones que están detrás de estas mejoras:

En primer lugar, el imparable aumento de la potencia de los procesadores móviles. Es una carrera sin fin liderada por Apple, HiSilicon y Qualcomm. Estos súper chips permiten, en el caso de la fotografía, una mayor velocidad de captura y mejores colores¹.

El chip A11 Bionic del iPhone X

Por otra parte, tenemos el aumento del tamaño de los píxeles, el famoso número f, que como sabéis es “mejor” cuánto más pequeño sea. (f1.2>f1.8>f2.2). Cuánto más grandes son las celdas del sensor más luz, y por tanto, más información será capaz de registrar.

Pero hoy los mayores avances en la fotografía se están produciendo en el segmento del software. De hecho, hace años que se viene hablando de cómo el software puede convertir una fotografía mediocre en algo digno de valorar. Sólo tenéis que echar un vistazo a la siguiente galería con fotos hechas con el mismo teléfono pero con diferentes aplicaciones de cámara.

LG V30: Google Cámara vs LG Cámara App

Los mejores objetivos para iPhone

Si todo esto no te convence te ofrecemos una interesante alternativa: comprar un objetivo. Sí, al igual que se hace con las cámaras de objetivos intercambiables existe todo un mercado de lentes para móviles.

Hemos elegido los que pensamos son los mejores objetivos para la cámara móvil más popular, el iPhone². Si no tenéis un móvil de Apple, no os preocupéis. Varias de estas empresas también fabrican lentes universales.

Nos referiremos exclusivamente a objetivos que van superpuestos a la óptica del teléfono. Por tanto, excluimos aquellos que se controlan via WiFi/BT y que no necesitan ir montados. Es el caso, por ejemplo, del Sony QX10 o de control remoto como SnapBridge de Nikon.

Olloclip

Olloclip es una de las primeras compañías que empezó a ofrecer objetivos para iPhone. La recomendamos por sus años de experiencia y sus lentes de calidad demostrada.

Actualmente Olloclip ofrece objetivos para los iPhones desde el 7 al X, incluyendo el SE. Disponemos de cuatro modelos: gran angular, ojo de pez, teleobjetivo y macro. Lo mejor es que podemos llevar dos objetivos montados: uno para la cámara trasera y otra para selfies.

Moment

De izquierda a derecha: lente macro, anamórfica y tele-objetivo.

Objetivos Moment: Macro, Anamórfico y Tele.

Moment ofrece objetivos sólidos y de grandes prestaciones a un precio que puede parecer alto. Nos ha encantado eso sí la lente anamórfica, que permite unos bokeh muy especiales. Este tipo de lentes se usa mucho en películas, videos de YouTube, etc.

Para colocar el objetivo hace falta una funda especial, disponible para iPhone, Pixel y Note. Lo bueno es que no va montado magnéticamente, si no enroscado a la propia carcasa. Además de objetivos, Moment vende accesorios enfocados a la grabación de vídeos con el móvil con hasta un año de garantía en todos sus productos.

Compra sus productos en la tienda online de Moment.

Ztylus

Foto de Avery || https://ztylus.com/pages/community

Fotografía con el gran angular. Créditos: Avery.

Por último, otra marca que trabaja en el sector de las lentes premium. No sólo son de buena calidad, si no que también lo es la pinza regulable que las sujeta. Las Z-prime cuentan con una cuerpo de acero, que no puede ser usado con una carcasa gruesa.

Nos ha llamado la atención el objetivo “Revolver”. Este ingenioso diseño ofrece 6 lentes en 1 para que no tengamos que andar cambiando de objetivo. Una carcasa especial lleva adherida un carrusel donde se guardan las lentes y se colocan con un giro.

De todos modos, si os dais una vuelta por Amazon veréis lentes desde los 5 euros. Aunque, por su pésima calidad, os disuadimos de comprar. Los que os enseñamos aquí arriba potenciarán vuestras fotografías. Quién sabe, incluso conseguir esas fotos que siempre habías querido hacer.

Te recomendamos: Cómo comprime Google Photos tus fotos con espacio ilimitado


¹ Exclusivamente en imágenes RAW. Dado que los distintos fabricantes procesan a jpeg las capturas y cambian los colores de la imagen según les parece.

² Según las estadísticas de Flickr, el número de fotos subidas con iPhone en 2017 superó a Nikon y Canon combinadas.

Nota final: Previamente habíamos seleccionado los objetivos para iPhone de Mobi-Lens para formar parte de nuestra lista. Desgraciadamente, la compañía que nació de Kickstarter allá por 2012 hace días que tiene su web inaccesible.

Compartir.