Mark Gurman, a través de Bloomberg, ha desvelado que Apple planea sacar de cara al año que viene unos AirPods de gama alta y unos auriculares On-Ear (sobre el oído). Aunque de momento esto no es una realidad y debemos tratarlo como un rumor.
A la compañía le está yendo bien en la industria del audio, hecho que demuestran estos supuestos anuncios para 2019. Además, según comenta el artículo, también estarían trabajando en un nuevo HomePod.
Apple lanzaría en 2019 unos nuevos AirPods de gama alta y unos auriculares sobre la oreja
Estos nuevos auriculares serían «resistentes al agua». Esto quiere decir que soportarían lluvia o sudor pero no serían sumergibles. Además, contarían con un sistema de cancelación de ruido y aumentarían la distancia de funcionamiento entre los iPhone y iPad.
Apple trataría de expandirse más aún en el mercado del audio con estos nuevos lanzamientos. Aventuramos que el plan es conseguir una gama segmentada al modo de los iPhone. Esto llevaría los auriculares a distintos tipos de consumidores con mayor o menor poder adquisitivo. Según la noticia, los AirPods de gama alta costarían más de los 179 euros actuales.
También sabemos que la compañía ha estado discutiendo si se deberían incorporar sensores biométricos. Se habla expresamente de un monitor de frecuencia cardiaca, para complementar al Apple Watch.
Por otra parte, los futuros cascos competirían cara a cara con compañías como Sennheiser y Bose. Usarían la marca Apple y serían una alternativa premium a sus productos Beats, por lo que esperamos un precio elevado.
Los AirPods actuales recibirían una actualización con un mejor chip y el uso de Siri en manos libres.
Apple en la industria del audio
La compañía lleva muchos años ligada a la industria del audio y haciendo las cosas muy bien. Todo comenzó con el primer iPod y el lanzamiento de iTunes en 2001. Luego le tocó el turno al iPod Touch en 2007 y más tarde compraría Beats Electronics. Finalmente, presenciamos el lanzamiento de Apple Music en 2015 y los AirPods en 2016.
Además, tal y como pudimos ver en los resultados de Apple en el Q2 de 2018, los ingresos del Apple Watch y de los AirPods, entre otros productos de la compañía, se han incrementado un 40% respecto al año anterior. Tim Cook calificó a los AirPods de “éxito fulgurante” y con razón.
Otra muestra de su interés por la música son las campañas televisivas enfocadas en la venta de este segmento. La última, hace escasos meses, sirvió para promocionar los AirPods de cara a la campaña navideña.
https://www.youtube.com/watch?v=r0LU96W46wc
Sea como fuere, no dudéis que estaremos pendientes de las novedades que nos tiene preparadas Apple en esta materia y os las contaremos en Viatea.
Fuente: Bloomberg