Si hay algo que muchas veces falta en una videollamada es una buena calidad de imagen, ya que puede marcar la diferencia. Conociendo esta necesidad, Canon ha decidido enfocarse en solucionar este aspecto. Esta versión de “EOS Webcam Utility” de Canon permite utilizar tu cámara como webcam.

En un comunicado de prensa, Canon mismo explicó la funcionalidad de esta innovación: “Este software de versión beta ayuda a los consumidores a mejorar su apariencia de vídeo mientras usan aplicaciones de videoconferencia populares en el mercado, brindando claridad y alta calidad de imagen.”

Ejemplo de cámara EOS de Canon.

Cómo funciona el EOS Webcam Utility

Ahora bien, ¿con qué plataformas funcionará nuestra webcam? En la mayoría de las aplicaciones que permiten videollamadas, como Zoom, Microsoft Teams, BlueJeans u otro servicio. Aunque la versión beta está disponible tan solo para Windows 10, según señaló DPReview.

Debemos añadir que no todas las cámaras de Canon tienen esta opción disponible. Ya que tienen que tener algunas características concretas, como ser DSLR, PowerShot, o Mirrorless, como es el caso de la EOS R. En la página web oficial de Canon USA podemos encontrar los modelos que permiten el uso de EOS Webcam Utility. A continuacion adjuntamos una captura de estos modelos.

Modelos de cámaras Canon que permiten el uso del software EOS Webcam Utility.
Modelos de cámaras Canon que permiten el uso del software EOS Webcam Utility. |
Fuente: Canon

Y, ¿qué necesitamos para conectarla? La sencillez es lo que caracteriza a este proceso, por lo que no resulta nada complicado. En un vídeo presentado por el Pro Market Specialist de Canon Estados Unidos, nos explica cómo con tan solo un cable USB y el software de la versión beta de EOS Webcam Utility, podemos empezar a usarlo fácilmente, sin la necesidad de otros dispositivos.

Aunque este software tan solo está disponible en Estados Unidos de momento, esperamos pronto poder disfrutar de esta función creada por Canon, que tan útil resulta para disfrutar de videollamadas de la mejor calidad.

Via The Verge

Show Full Content
Anterior El nuevo servicio Google Duplex llega a España y habla español
Siguiente Descubre cómo activar Mi ubicación en Tinder después de negar los permisos a la app

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar